19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas cuestionan “la parálisis del gobierno de Vidal”

La gobernadora María Eugenia Vidal no puede disfrutar de sus esplendidas vacaciones en las playas de México porque en cada informe que recibe nunca hay buenas noticias: Carrió que no quiere bajarse de la candidatura, terceros en todas las encuestas y hasta un funcionario del gobierno nacional afirmando que “un 30% de la población bonaerense aborrece a Mauricio”. La última noticia es que los intendentes salieron muy duro a criticar la “no gestión de Vidal” y cuestionaron duramente a la gobernadora por vetar el artículo que le permitía a los jefes comunales monitorear las obras del Fondo de Infraestructura.

El fin de semana, en Villa Gesell, intendentes y dirigentes del peronismo cuestionaron al gobierno provincial. Su anfitrión fue el intendente local Gustavo Barrera junto a Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y por San Miguel, Franco La Porta.

Los presentes cuestionaron duramente el veto de Vidal al artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial 2017 que deja afuera a los intendentes para monitorear las obras.

Magario expresó: los jefes comunales contribuimos y participaron en la construcción de la Ley de Presupuesto, que aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial”. Luego manifestó su preocupación de la situación de parálisis de las obras publicas en la provincia. Y Concluyó: “Por eso ahora consideramos que este veto es un irrespeto a esa postura. Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, Barreda señaló que “nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del gobierno provincial ni del gobierno nacional”.

Ariel Sujarchuk subrayó al respecto: “Este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora como el Presidente. Ha habido un período de acomodamiento donde los intendentes hemos sido muy respetuosos y cuidadosos de los tiempos de instalación, pero ya estamos en el segundo año de gobierno y no podemos seguir esperando”.

En tanto, Gustavo Menéndez expresó: “Espero que en el devenir de las próximas semanas la economía empiece a funcionar y que finalmente este parate económico que vivimos en el segundo semestre del año. Esperamos que lleguen los índices de reactivación que hasta ahora no notamos”.

En la misma línea, Espinoza disparó: “Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parecen entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios