19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Por miedo a los escraches, Vidal y Macri no avisan a dónde timbrearán hoy

La gobernadora María Eugenia Vidal volverá hoy a encabezar otro timbreo provincial, esta vez acompañada por el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales, enfocados en los distritos del Conurbano donde Cambiemos no logra hacer pie y gobiernan el peronismo y el massismo. A raíz del malestar social por el ajuste y la pelea abierta con los maestros, hay temor en el entorno de ambos mandatarios a sufrir escraches en plena recorrida y por eso no revelan a qué distrito irán.

El epicentro de la movida puerta a puerta estará en La Matanza, el distrito más pobre, con más votos y también más reacio al PRO, donde gobierna Verónica Magario, a quien Vidal enfrentó desde el día uno de su gestión. Allí, el timbreo estará a cargo del director de Cultura y de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien nació en ese distrito y hoy encabeza la guerra contra los maestros. En la última reunión les ofreció un 20% de aumento en cuatro cuotas y no volvió a convocarlos; Magario acaba de otorgar un 32% de aumento para los empleados municipales, lo que le marcó la cancha al resto de los municipios y al macrismo.

El malestar con el sector docente y el pánico a ser escrachados es uno de los motivos que lleva a Vidal y a Macri a no revelar qué distrito recorrerán. Había trascendido que estarían en Malvinas Argentinas pero fue descartado. Aunque la estrategia no es nueva, desde que gobiernan se volvieron más paranoicos. El último episodio que sufrió Macri en Tandil encendió todas las alarmas.

El resto de los funcionarios ya tiene su distrito asignado. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, recorrerá Florencio Varela, donde manda Julio Pereyra mientras que el peronista- macrista Jorge Triaca, junto al jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, acompañarán al actor Segundo Cernadas en Tigre, fortaleza política y electoral de Sergio Massa.

En Avellaneda, uno de los enclaves PJ más kirchneristas de la tercera sección electoral, a cargo del intendente Jorge Ferraresi, el encargado de tocar timbres será Francisco Cabrera, ministro de Producción, quién estará acompañado por Gladys González, jefa de ACUMAR, esposa de Manuel Mosca -titular de la Legislatura bonaerense- y precandidata para acompañar a Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura hoy en el ojo de la tormenta por el INCAA,estará en Berazategui, otro distrito ultra K a cargo de Juan Patricio Mussi, del Grupo Fénix del PJ bonaerense que espera por Cristina de Kirchner como candidata para las legislativas de octubre.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en Hurilghman, tierra del intendente peronista Juan Zabaleta. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, irá a José C. Paz, donde manda Mario Ishii. En San Fernando, otra fortaleza massista blindada por Luis Andreotti, volverá a desembarcar la enviada de Carolina Stanley y precandidata de Cambiemos en ese distrito, Agustina Ciarletta. En Lomas de Zamora, tierra de Martín Insaurralde, la campaña estará a cargo del peronista PRO, Gabriel Mércuri.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios