21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Tagliaferro no quiere chicas que se besen en público y les manda la Policía

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sigue dando tela para cortar: ayer se conoció que efectivos de la policía local que está bajo su conducción increparon a dos adolescentes por estar sentadas “una arriba de la otra” en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento con el argumento de que atentaban “contra la moral”.

El insólito accionar de la fuerza policial quedó registrada en un video que filmó una traseúnte donde se puede ver cómo es posible, conociendo los protocolos institucionales, desandar un acto arbitrario por parte de las fuerzas. Al viralizarse el video, desde el municipio pidieron que esa fuerza de seguridad aplique una “sanción severa” a los efectivos.

“Estaban en una posición que para el asiento no se pueden sentar así (…) va en la moral de cada uno”, respondió un miembro de la Policía local de Morón cuando Verónica Luque, una vecina de Villa Sarmiento, le preguntó por qué fue a separar a las jóvenes que estaban sentadas una sobre la otra en un banco de la plaza el miércoles pasado alrededor de las 18:30.

“Había salido a hacer unos mandados con un amigo. En la plaza no había casi nadie y ya era casi de noche. Cuando volvíamos, vimos a las chicas sentadas en un banco y a unos policías que se les acercan. Inmediatamente ellas se separan y los policías se alejan”, describió Verónica a Télam.

Interpelación

El ex de María Eugenia Vidal tenía que concurrir ayer al Concejo Deliberante por las irregularidades en el servicio que prestan los comedores escolares, pero resolvió no ir. Tagliaferro mandó en su lugar al subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, y al secretario interino de Economía y Finanzas, Jorge Álvarez Holmberg, quienes no sólo no pudieron justificar la contratación ilegal del servicio sino que dejaron al descubierto un entramado con “empresas amigas”.

Desde el bloque del FpV, que conduce Hernán Sabbatella, explicaron que el gobierno de Tagliaferro dividió las órdenes de compra y, de modo absolutamente discrecional, le adjudicó a empresas con domicilio en Capital el servicio a través de una licitación privada. Pero además de violar el procedimiento administrativo de contrataciones, no le importó contratar a Teylem S.A, una empresa que ya tenía una denuncia previa por entregar comida en mal estado en, al menos, tres escuelas porteñas.

Impulsado por el Frente para la Victoria y acompañado por todos los bloques opositores, el pedido de interpelación tenía como objetivo que el gobierno de Tagliaferro explique cómo se llevó adelante la implementación del servicio para el cual se destinan 4 millones de pesos mensuales y por qué se puso al frente del mismo a Leandro Tagliaferro, hermano del intendente.

Lo que se descubrió tras la interpelación de ayer en el Concejo es que las empresas adjudicatarias tienen vínculos societarios entre sí y que una de ellas ya había sido denunciada en el año 2012 por entregar yogures en mal estado a escuelas porteñas.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios