22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Aunque la provincia está “fundida”, Vidal y sus ministros se subieron el sueldo

El sueldo que cobrarán en los próximos días la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros, secretarios y subsecretarios bonaerenses llegará con aumento. Es que la mandataria resolvió extender la suba del 18% en cuotas ajustables por inflación que dio a los estatales al gabinete y equipo político de cada ministerio, incluyéndose también en la mejora.

Pese a que la provincia está fundida y que aún no llegó a un acuerdo con los docentes porque “no hay plata”, la gobernadora hizo extensivo el 18% en cuatro cuotas con cláusula gatillo a todo el personal jerárquico. La decisión oficial se conoció en las últimas horas, será retroactiva a enero -cuando empezó a regir el primer tramo- y se pagará con los sueldos de este mes que los funcionarios políticos cobrarán en los primeros días de mayo.

Según publica hoy El Día, con la primera parte de la mejora el sueldo de la gobernadora María Eugenia Vidal se irá a 99.111 pesos, sin contar la antigüedad. En el caso de un ministro, cobrará 81.672 pesos.

Los sueldos de los funcionarios tienen dos componentes: el básico y los gastos de representación. En el caso de la titular del Ejecutivo bonaerense, suman 39.690 y 59.421 pesos, respectivamente, y hacen el total de 99.111 pesos.

Siguiendo con otros casos, igual sueldo que el de los ministros -es decir algo de 82 mil pesos sin contar la antigüedad- cobrarán el director general de Cultura y Educación; los titulares de los organismos de control (Fiscalía de Estado, Contaduría, Tesorería y Tribunal de Cuentas); el presidente del Banco Provincia y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA).

En el rango de los 62.658 pesos aparecen el Fiscal de Estado adjunto; Escribano General de Gobierno; Asesor General de Gobierno y el vicepresidente del Banco Provincia.

Los subsecretarios, así como el administrador de Vialidad o los presidentes de la Autoridad del Agua y del Astillero Río Santiago, ganarán a partir de abril 57.332 pesos.

Una de las particularidades de la pirámide salarial que incluye a los jerárquicos es que incorpora no sólo a los funcionarios políticos sino también a personal de carrera.

El aumento otorgado por la Provincia desde enero por el acuerdo firmado con UPCN y Fegeppba, había llegado a los empleados estatales de la ley 10.430 pero no los jerárquicos, ya que llegaba hasta la categoría 24 del escalafón. De esta forma, habían quedado fuera de la mejora empleados de carrera que revistan por encima de esa categoría de director.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios