13 C
La Plata
14 octubre, 2025
PROVINCIA

Nuevo fallo sentó a Culotta en juzgado electoral: ahora falta la Cámara

La Justicia Federal hizo lugar ayer a una apelación contra la declaración de “inconstitucionalidad” de la designación del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por lo que ese magistrado volverá a conducir el tribunal que tiene la competencia electoral bonaerense.

La resolución por el titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata, Alberto Recondo, quien había declarado la “inconstitucionalidad” de la resolución del Consejo de la Magistratura que colocó a Culotta al frente del juzgado electoral.

En la sentencia firmada ayer Recondo hizo lugar a la apelación que el Estado Nacional y el Consejo de la Magistratura de la Nación presentaron contra el fallo de inconstitucionalidad, le aplicó “efecto suspensivo” a su sentencia y la giró a la Cámara Federal de La Plata para que resuelva sobre el fondo del conflicto.

El conflicto político-judicial se inició el 31 de marzo cuando el juzgado de Recondo hizo lugar a una cautelar y suspendió la designación de Culotta, quien había sido nombrado por el Consejo de la Magistratura. El 7 de abril Recondo confirmó su resolución y desde entonces se ubicó al frente del tribunal electoral bonaerense al titular del Juzgado Civil, N°2, Adolfo Gabino Ziulu.

También en info135

Kicillof encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025 

Alfredo Silletta

Magario participó junto a Kicillof, Taiana y Espinoza de un multitudinario plenario en La Matanza

Alfredo Silletta

“El responsable de la calamidad laboral, social y productiva que está viviendo la sociedad se llama Javier Milei”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios