16.6 C
La Plata
22 junio, 2024
PROVINCIA

Nuevo fallo sentó a Culotta en juzgado electoral: ahora falta la Cámara

La Justicia Federal hizo lugar ayer a una apelación contra la declaración de “inconstitucionalidad” de la designación del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por lo que ese magistrado volverá a conducir el tribunal que tiene la competencia electoral bonaerense.

La resolución por el titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata, Alberto Recondo, quien había declarado la “inconstitucionalidad” de la resolución del Consejo de la Magistratura que colocó a Culotta al frente del juzgado electoral.

En la sentencia firmada ayer Recondo hizo lugar a la apelación que el Estado Nacional y el Consejo de la Magistratura de la Nación presentaron contra el fallo de inconstitucionalidad, le aplicó “efecto suspensivo” a su sentencia y la giró a la Cámara Federal de La Plata para que resuelva sobre el fondo del conflicto.

El conflicto político-judicial se inició el 31 de marzo cuando el juzgado de Recondo hizo lugar a una cautelar y suspendió la designación de Culotta, quien había sido nombrado por el Consejo de la Magistratura. El 7 de abril Recondo confirmó su resolución y desde entonces se ubicó al frente del tribunal electoral bonaerense al titular del Juzgado Civil, N°2, Adolfo Gabino Ziulu.

También en info135

Teresa García: “El presidente de YPF está extorsionando a la Provincia”

Alfredo Silletta

Más de 1.800 cadetes y futuros oficiales de la policía provincial juraron fidelidad a la bandera

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios