16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Aún con Macri, Vidal y los medios en contra, Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, resultó reelecto hoy en ese cargo y continuará al frente del gremio por cuatro años más. El dirigente, que fue blanco de una campaña de desgaste y desprestigio por parte del gobierno nacional y provincial, iniciará así su quinto mandato al frente del gremio con más número de afiliados docentes de la provincia.

En conferencia de prensa, Baradel precisó que con el 50% de las mesas escrutadas, su lista se imponía a la Lista Multicolor, que encabezaba Romina del Plá, por el 73% de los votos. No obstante, el escrutinio continuaba anoche en las escuelas.

Eufórico por el respaldo de los afiliados, el sindicalista aseguró que el gremio docente “seguirá con la lucha” en pos de lograr la aplicación de “una paritaria nacional” y señaló que, con este resultado, “no salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a continuar con la lucha para conseguir la aplicación de una paritaria nacional para los docentes; una la ley de financiamiento educativo y el aumento del presupuesto para la escuela pública. Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Baradel en conferencia de prensa en la sede del SUTEBA, en compañía del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la titular de la CTERA, Sonia Alesso, y el secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín.

También reiteró que “la principal preocupación de nuestro gremio es resolver el conflicto docente en la provincia. Esta fue una elección que además de resolverse en las urnas se discutió en las escuelas, donde se lucha todos los días por la escuela pública. Seguiremos con esta pelea con la convicción de que vamos a triunfar”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios