16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal le toma juramento al nuevo ministro de Producción

La gobernadora María Eugenia Vidal le tomará juramento mañana a Javier Tizado como nuevo ministro de la Producción, en medio de una nueva crisis del sector que denuncia que se cerraron 5 mil PyMEs desde que arrancó la gestión de Cambiemos.

El acto se desarrollará a las 15 en el Salón Dorado de la Gobernación. Tizado es el actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación y viene a ocupar una cartera que está vacante desde el 5 de diciembre, cuando Joaquín De la Torre fue nombrado ministro de Gobierno.

La acefalía generó numerosos reclamos y todo tipo de especulaciones en estos cinco meses. Los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición venían reclamándole a Vidal que designe un ministro para tener un interlocutor frente a la delicada situación que atraviesan las pymes y empresas en cada distrito. Y hasta los propios trabajadores del Ministerio de Producción realizaron protestas y marchas para pedirle que tomara una decisión ya que, argumentaban, todos los expedientes “estaban frenados”.

Tizado llega para apagar varios incendios e intentar contener a los empresarios pymes que mañana a las 11, unas horas antes de la jura, protestarán frente a las puertas del Ministerio. La convocatoria es organizada por APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

El objetivo, según explicaron en un comunicado, es visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las ventas, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas de los servicios públicos que ya provocaron el cierre de cinco mil pequeñas empresas en el último año y medio. También reclamarán por el abrupto incremento de las importaciones. Luego, los empresarios se dirigirán a la Cámara de Diputados para pedir que se declare la emergencia Pyme.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios