13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Polémico: Vidal le recorta el sueldo a las embarazadas de ARBA

Con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (Arba), Gastón Fosatti, resolvió descontar el incentivo salarial que cobran sus agentes cuando se tomen licencia, incluso por embarazo o adopción y generó el rechazo generalizado de gremios y empleados que califican la medida de “arbitraria y discriminatoria”.

Para mostrar su rechazo, numerosas empleadas del ente recaudador se movilizaron ayer hasta el despacho del titular del organismo Gastón Fosatti, y le dejaron una carta en la que rechazan la decisión oficial.

Los agentes de Arba perciben un incentivo salarial por el cumplimiento de las metas de recaudación que representa dos sueldos al año. Pero las autoridades del organismo resolvieron modificar la liquidación, de modo tal que aquellos agentes que falten por distintos motivos, terminarán cobrando un porcentaje menor. La cuestión generó un fuerte revuelo porque las quitas no sólo se producirán por ausencias sin justificar: también cobrarán menos las empleadas que pidan licencia por embarazo, adopción o maternidad, aquellos que soliciten pre examen o los que se ausenten por el fallecimiento de un familiar.

En la carta que dejaron a Fosatti, las empleadas afirmaron que la resolución es “arbitraria y discriminatoria”, además de violatoria del régimen constitucional y laboral. Y añadieron que “pretender que el incentivo es más justo y que premia la productividad cuando una mujer no se embaraza, decide no adoptar o no llorar a sus muertos, es subestimarnos, degradarnos y maltratarnos en nuestra dignidad de mujer”.

En Arba justifican la medida y afirman que el incentivo “es un premio por productividad” que apunta a premiar y reconocer el compromiso de los agentes que más trabajan”.

Los gremios AERI y UPCN se oponen a la medida y no descartan recurrir a la Justicia.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Myriam 20 mayo, 2017 at 2:56 pm

Hija de mil

Respuesta

Salir de los comentarios