12 C
La Plata
5 julio, 2025
PROVINCIA

Una encuesta encargada por la Gobernación alteró más a Cambiemos

Trascendió un trabajo realizado por una prestigiosa consultora y ordenado por la Gobernación de Buenos Aires donde sigue ganando el peronismo las elecciones legislativas si fueran hoy. El trabajo le da números muy malos a Cambiemos cuando la gente es consultada por la situación económica.

Al preguntarle por la economía personal, desde que asumió el presidente Mauricio Macri, el 55,6% dice que está peor, un 32% dice que está igual y sólo un 8% está mejor. Luego les preguntan si al sumar todos los ingresos del hogar están ahorrando. La respuesta fue catastrófica:  el 46% dice que no llega a fin de mes, un 37% dice que no puede ahorrar y solo un 12,7% ahorra.

 

Consultados sobre los principales problemas del país, el 22,8% considera que son los aumentos de precios, las tarifas y la inflación. Después sigue la corrupción, la falta de trabajo, el mal funcionamiento de la Justicia y en quinto lugar la inseguridad. Cuando se evalúa la gestión del presidente Macri, su peor performance se da en el Gran Buenos Aires con un 54,1% de imagen negativa y un 42% positiva. Si se mide toda la provincia los guarismos dan 51,7% negativa y un 46,3% positiva.

 

Más allá de la economía y de la imagen de Macri y Vidal, la consultora se concentró el potencial del voto del FpV y el potencial de sus candidatos. Acá aparecieron varias sorpresas difíciles de digerir por Cambiemos.

El 85,3% considera muy positivo el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y sólo un 12,6% cree que fue negativo.

La ex presidenta mantiene un voto seguro del 40% aunque un 55% no la votaría. Luego le preguntan cómo le iría a Daniel Scioli si tiene el apoyo de CFK, en caso de no presentarse en una interna y el 67% le da su apoyo y  un 28% a Florencio Randazzo. Luego los consultan sobre que candidatos peronistas son confiables y la respuesta es la siguiente: Scioli un 53%, Randazzo un 33% y Sergio Massa solo un 6%, apareciendo como un candidato ya lejano al peronismo, en parte por su alianza con Margarita Stolbizer.

El trabajo fue solicitado por la Gobernación y parece que empalideció a mas de un funcionario.

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Néstor Kirchner

Alfredo Silletta

Se firmaron acuerdos con UNICEF para fortalecer políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó el acto por el 15° aniversario del programa Envión  

Alfredo Silletta

3 Comentarios

REYNALDO LUIS PLA 20 mayo, 2017 at 9:20 pm

CON ESTOS VALE EL MONÒLOGO DE TATO BORES CUANDO DIJO ” UN HIJO DE PUTA HIZO UN ALMACIGO DE BOLUDOS Y SALIERON TODOS, O BIEN FUÈ UN BOLUDO QUE HIZO UN ALMÀCIGO DE HIJOS DE PUTA Y SON GOBIERNO”

Respuesta
ariel 21 mayo, 2017 at 11:57 am

bueno, no entiendo mucho pero al diablo con vds.

Respuesta
ariel 21 mayo, 2017 at 11:58 am

excelente nota y gran trabajo y amplitud de criterio!!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios