18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri le regaló el 4G a Clarín al 5% de lo que pagaron sus competidoras

El grupo Clarín volvió a recibir otro regalo del gobierno de Mauricio Macri: no sólo autorizó su ingreso al mercado de la telefonía 4G, sino que se lo habilitó al 5% de lo que pagaron sus competidoras.

El acuerdo fue oficializado a través de la resolución 3909 del Ministerio de Comunicación. En ese texto se deja establecido que la empresa Nextel pagará al Estado la suma de 30,6 millones de dólares para poder operar las frecuencias 4G.

Nextel no tenía frecuencias para operar el servicio de internet móvil de alta velocidad. Pero lo consiguió sortear ese obstáculo gracias al decreto 267 eliminó los artículos de la ley de Medios avalados por la Corte Suprema y también a la resolución 171 del ministerio de Comunicaciones que conduce Oscar Aguad y que permite la utilización de frecuencias para un uso distinto del previsto originalmente.

A partir de allí se abrió un proceso de negociación mano a mano entre la empresa y el Gobierno que culminó con el pago de parte de Nextel de dicha suma para ser el cuarto operador móvil, además de Claro, Personal y Movistar.

El canon que pagará Clarín es, en comparación, el 5% de lo que pagó Personal que tuvo que abonar 602 millones de dólares para entrar al mercado del 4G. En tanto, Claro pagó 590 millones de dólares y Movistar unos 427 millones.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios