27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Ni una a favor: la Justicia habilitó el tarifazo de luz dispuesto por Vidal

La Cámara en lo Contencioso Administrativo autorizó el aumento de la luz en La Playa y el interior de la provincia al poner “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el gobierno bonaerense contra la medida precautelar que había otorgado el juez Luis Arias que había frenado las subas.

En su fallo, la Cámara hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Estado provincial y habilitó la aplicación de los aumentos del 58% promedio en la tarifa de luz que había sido dispuesto por la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura el 9 de mayo pasado.

Con el fallo, las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior de la provincia podrán aplicar el nuevo cuadro tarifario, pese a que la Cámara aún no se expidió sobre la discusión de fondo.

El aumento estaba frenado por un fallo del juez Arias, quien otorgó una medida precautelar e hizo lugar a una presentación judicial realizada por el defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, quien ya anticipó que apelará la decisión de la Cámara.

“Esta sentencia es parte de un proceso judicial, y recién terminará cuando haya una sentencia firme. Lo que se rechazó fue una medida precautelar, pero redoblaremos nuestros esfuerzos cuando se discuta la medida cautelar, que es una instancia posterior, y ahí seguiremos luchando por tarifas razonables y para que la gente pueda pagar, cosa que ahora no sucede”, precisó Lorenzino.

Puntualmente, con esta apelación, el Defensor del Pueblo profundizará su reclamo para que siga suspendido el incremento del valor del servicio eléctrico, lo que había quedado determinado con el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, y que ahora fue dejado sin efecto por la Cámara.

“Hay facturas que son impagables”, precisó Lorenzino al volver a cuestionar la disposición del Ejecutivo bonaerense que había habilitado los aumentos en las tarifas de Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas. “Queremos demostrar que lo que estamos peleando en la Justicia es lo que realmente pasa en la Provincia”, puntualizó.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios