26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Para repuntar en las encuestas, Vidal relanza la campaña con el eje en seguridad

Con la economía estancada y las obras que recién arrancan, el gobierno de Cambiemos resolvió subirse a una estrategia electoral trillada: hacer campaña con la seguridad. Por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal que viene hablando de su lucha “contra las mafias” eligió a dos candidatos ligados a esa problemática: Guillermo Montenegro, ex ministro porteño y actual embajador en Uruguay, y Carolina Píparo, quien perdió su embarazo de 9 meses luego de ser abordada por motochorros en una salidera bancaria. Ambos integrarían las listas del PRO por la Provincia.

Instalada como la primera preocupación al tope de los bonaerenses, Vidal lanzó primero un refuerzo con personal de Infantería y Caballería en los puntos más calientes del Conurbano de 18 a 0 horas. Pero la medida no mueve el amperímetro. La semana pasada, un nene de tres años fue asesinado a sangre fría en Lomas de Zamora, generó gran conmoción y reavivó el reclamo de los intendentes peronistas que aseguran que el gobierno no tiene un plan y además no está haciendo “nada”. Por esto piden, además, el traspaso de la policía local a sus manos.

Sin candidatos definidos todavía, Vidal decidió buscar nombres que puedan sumarle en la batalla dialéctica sobre la seguridad ya que sabe que resultados concretos no va a tener para mostrar ni en agosto ni en octubre, en los dos turnos electorales. Montenegro iría en la lista de diputados nacionales aunque no está confirmado en qué lugar. Puede hablar de su pasado como ministro y como ex juez también.

Píparo, por su parte, ya se reunió con Vidal y fue distinguida por su vicegobernador Daniel Salvador. Y en la mesa de Mirtha Legrand confirmó que existe la posibilidad de ir como candidata a diputada por Cambiemos. Contó que trabaja en la Fundación Pensar desde 2014, que está muy conforme con “tener voz” y que “sería un honor” para ella “tener voto”. También habló de la idea de bajar la edad de imputabilidad y consideró que “es urgente debatir el régimen penal juvenil porque hay que pensar en qué pasó para que un chico dispare”. La idea del gobierno con su candidatura es mostrar que siempre estuvo “del lado de las víctimas”.

En este sentido, también reavivaron desde el gobierno otro debate que vuelve a escena cada vez que hay un caso resonante con delincuentes menores de edad: la baja en la edad de imputabilidad. La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que “hay que discutir ya el régimen penal” para evaluar la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años. “Hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido. Es muy importante que evaluemos esto a fondo”, agregó. En el gobierno quieren dar esa discusión pero con la idea de tratarlo en el Congreso después de octubre.

Aunque falta poco, aún hay idas y vueltas sobre los candidatos que encabezarán las listas por la provincia de Buenos Aires. Vidal le habría bajado el pulgar al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como cabeza de lista de senadores por el alto nivel de desconocimiento, por sus escasas ganas de caminar la provincia y por su deslucida participación en la resolución del conflicto docente que ya lleva cuatro meses y no logra resolverse. La que sigue en alza es la titular de ACUMAR, Gladys González, quien es número puesto a reemplazar a Bullrich si finalmente queda afuera del armado. Es con quien Vidal muestra más empatía. Otros que siguen en carrera son la ex ministra Graciela Ocaña y el dirigente social Héctor Toty Flores, cercano a Elisa Carrió.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios