19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Desde el PRO apuestan a ganar con la campaña del “miedo” y presentan listas el jueves

La primera plana del PRO se reunió ayer en Pilar a delinear la estrategia electoral a ocho días de la presentación de listas. La gobernadora María Eugenia Vidal, quien no será candidata pero está al frente de la campaña por ser la dirigente con mejor imagen del partido, abrió el Congreso del partido y planteó cuál será la estrategia de confrontación con el kirchnerismo: “Ellos son el miedo y nosotros la esperanza”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Pilar, los referentes políticos del partido que lidera Mauricio Macri, analizaron el panorama electoral y reforzaron los ejes de la campaña electoral legislativa cuyos ejes serán los avances en la obra pública y la pelea contra las mafias y la inseguridad. “El desafío es seguir siendo la esperanza, seguir representado el cambio de verdad. Queremos seguir demostrando que no hay que resignarse”, consignó Vidal. La escuchaban Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Salvai y Diego Santilli.

Vidal insistió en presentar al PRO como un partido “antisistema”. “Esa fuerza que conformamos porque nos rebelamos contra el sistema se sigue rebelando. Y le sigue diciendo al sistema y la gente que estamos acá para cambiar de verdad. Por eso ellos de vuelta van a ser el miedo y nosotros de vuelta la esperanza”, insistió en un discurso calcado a 2015.

La mandataria hizo alusión a La Matanza, donde gobierna su enemiga Verónica Magario, y recordó que, ante la pregunta de un periodista días pasados sobre qué era lo que pensaba cuando le hablaban de ese populoso distrito del Conurbano, ella respondió: “Lo primero que pienso es en el abandono, la tristeza y la soledad de muchos años de una política que pensaba que cuanto peor, mejor. Pero el último año, La Matanza no fue eso, también fue Manaos, una planta que crece y genera trabajo, o el Metrobus, o la cooperativa Lino, que instala fibra óptica en barrios pobres”.

Los dirigentes anunciarían, en principio, los nombres de los candidatos que encabezarán las listas de senadores y diputados en la provincia de Buenos Aires y en todo el país para las elecciones primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. No habría acto de campaña masivo, sino algo “austero” bien al estilo PRO.

Para definir las nóminas, Vidal y el resto de los dirigentes se encerrarán en el complejo turístico de Chapadmalal a un “retiro”. Todavía está en duda si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de senadores. No descartan que finalmente sea la titular de Acumar, Gladys González. En la nómina de diputados seguro estarán Facundo Manes, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

REYNALDO 17 junio, 2017 at 11:34 pm

EL PROBLEMA ES EL CEREBRO DE LOS QUE VOTAN, ESTAMOS COMO EN 1592, NOS DAN ESPEJITOS DE COLORES, PUEBLOOOO VOTEN LO QUE QUIERAN AL PAÌS YA LO HUNDIERON SOLO FALTA DESGUAZARLO

Respuesta

Salir de los comentarios