22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina acompañada por Jorge Taiana y Fernanda Vallejos

Finalmente se confirmó: Cristina Kirchner será la candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires acompañada por Jorge Taiana. La primera diputada nacional será la economista Fernanda Vallejos.

Luego de ocho años de presidenta, más cuatro de haber acompañado a Néstor Kirchner, la ex mandataria tenía decidido dejar los cargos para estar en El Calafate, su lugar en el mundo, pero la brutal política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el ruego de la gente y la dirigencia del peronismo bonaerense la obligaron a volver al ruedo.  A veces los lideres no deciden sus pasos a seguir. Le sucedió a Juan Domingo Perón dos veces: el 17 de octubre con los obreros en la calle y en 1973 para pacificar la Argentina. Por estos tiempos sucede lo mismo con Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, lo mismo que a tantos líderes en la historia.

La ex presidenta estará acompañada por Taiana como segundo senador. En tanto,  la lista de diputados de Unidad Ciudadana estará encabezada por Vallejos. En segundo lugar irá el ex titular del CONICET, Roberto Salvarezza, seguido por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y en el cuarto puesto irá la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA, Vanesa Siley.

El quinto lugar será para el ex gobernador Daniel Scioli; el sexto para el titular de la CTA, Hugo Yasky; el séptimo para la senadora provincial de Nuevo Encuentro, Mónica Macha. En la octava ubicación se postulará el ex radical Leopoldo Moreau.

En el noveno lugar va la camporista Laura Alonso; en el diez, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; en el puesto 11, la senadora bonaerense Magdalena Sierra; en el 12, el secretario de DD.HH. de Santa Cruz, Horacio Pietragalla; en el 13 Laura Russo de Sujarchuk, y en el 14, el titular de Peronismo Militante, Héctor “Gallego” Fernández.

En el lugar 15 irá Agustina Propato; en el 16, Nicolás Rodríguez Saá; en el puesto 17, Florencia Lampreabe; en el 18, Marcelo Koening; en el 19, Claudia Bernazza; en el 20, Carlos Raimundi
y en el 21, Sabrina Arias.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

María Elena Napione Bergé 24 junio, 2017 at 8:36 pm

¡FESTEJAMOS LAS CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA A SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES! ¡POR EL FUTURO DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE NUESTRA PATRIA!

Respuesta

Salir de los comentarios