17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Judiciales pararon para reclamar que Vidal los llame a negociar salarios

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) movilizó por las calles de La Plata, en el marco de un nuevo paro de 48 horas, para exigirle al Ejecutivo provincial que vuelva a convocarlos para negociar en mesa paritaria. Primero se concentraron en la Suprema Corte bonaerense, en donde realizaron un acto, para luego marchar al Ministerio de Justicia.

Desde la AJB señalaron que aún no han sido convocados por el Gobierno bonaerense, tras la puesta a consideración de los docentes de una nueva propuesta que llega al 27,4% de aumento global, incluyendo recomposición salarial por 2016 y material didáctico.

“El argumento de los funcionarios siempre fue que ese conflicto era la prioridad y que una vez destrabado se iban a abrir más posibilidades de discutir”, sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

El último encuentro entre el gremio y el Ejecutivo fue el pasado 13 de junio cuando los judiciales rechazaron una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”.

Desde hoy y hasta el lunes, la AJB realizará asambleas para definir cómo sigue el plan de lucha.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios