17.9 C
La Plata
24 abril, 2025
PROVINCIA

Vidal cerró la Casa del Niño de Ensenada

El Gobierno de la Provincia mantiene cerrada la Casa del Niño del barrio 5 de Mayo que se encargaba de contener a jóvenes en los horarios extraescolares. La medida de la Gobernadora Vidal implica el único cierre dentro de las 10 que existen en Buenos Aires.

La Casa del Niño era una institución que se encargaba de incluir a niños y niñas de 3 a 14 años en los horarios extraescolares con actividades físicas y recreativas. Además se entregaban viandas, que por decisión del Gobierno Provincial, también se dejaron de dar.

Desde el bloque de Concejales del Frente Para la Victoria manifestaron la preocupación ante la Directora de la Unidad de Desarrollo Infantil de la Provincia. Laura Flores, Concejal del FPV, explicó que la Provincia “cerró sólo la Casa del Niño de Ensenada mientras que las otras 10 de Buenos Aires siguen abiertas y continúan entregando las viandas”.

Desde el Gobierno de la Provincia sostuvieron que el cierre, que data de diciembre de 2016, se debe a que se iban a realizar arreglos edilicios. Sin embargo, Laura Flores aseguró que nunca comenzaron las obras y ahora “la Directora de Desarrollo Infantil agregó que no hay personal para que la institución vuelva a funcionar”.

Por su parte, la Concejal del FPV, Nora González lamentó “un nuevo ataque de la Gobernara Vidal contra todos los ensenadenses ya que a la Casa del Niño se suma la paralización de las obras, del Registro de las Personas, la Anses y la deuda de $115.000.000.

 

También en info135

Kicillof: “La paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional es una decisión criminal”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la nueva bajada a la Avenida 520 de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Alfredo Silletta

Con una inversión de $10.600 millones, transporte acreditó el boleto universitario 2025 para más de 300 mil estudiantes

Alfredo Silletta

1 comentario

Enrique Muiños 4 julio, 2017 at 9:23 pm

Insensibles, caraduras abandonar a los chicos es mucho, son la vergüenza

Respuesta

Salir de los comentarios