17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Catástrofe de Cambiemos en el conurbano: llega al 17% y Cristina al 55%

En los sectores más humildes del Conurbano, la intención de voto para Cristina Kirchner llega al 55 por ciento, mientras que los candidatos de Cambiemos alcanzan un techo del 17 por ciento. Al mismo tiempo, de cada cien bonaerenses, 65 están convencidos de que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos.

A menos de 20 días de las PASO, estos números -que inevitablemente siguen generando estados alterados en las filas macristas-, surgen de una amplia encuesta realizada por la consultora de Hugo Haime y Asociados, que se conoce por estas horas.

El sondeo, basado en entrevistas realizadas en los domicilios de los encuestados, abarca un universo de 1.000 personas, 500 de las cuales viven en el conurbano, 150 en grandes ciudades del interior, como La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, y las 350 restantes en localidades del interior provincial.

Los resultados provocan preocupación en el macrismo, teniendo en cuenta que a Haime no lo pueden acusar de “operador K”, tal como lo hacen cada vez que se enfrentan a los números de las encuestas que en todos los casos ubican a Cristina al frente de las preferencias.

Para completar el panorama que coloca al oficialismo al borde de un ataque de nervios, el 61  por ciento de los encuestados opina que el gobierno va en una dirección equivocada, mientras que un 64 considera que hay que votar para ponerle límites a Macri.

Los datos que con más contundencia golpean a Cambiemos, son los que provienen del conurbano. Ahí Cristina llega al 55 por ciento de adhesión en los barrios más humildes, mientras que Esteban Bullrich apenas alcanza el 17 por ciento.

En promedio, la encuesta de Haime revela que los datos a favor de la ex presidenta siguen siendo contundentes. Así, en la populosa Tercera sección electoral –La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Berisso, entre otros municipios–, supera el 40 por ciento.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Carlos Uva 25 julio, 2017 at 10:41 am

No es novedad que su política económica está direccionada a los sectores de mayor ingreso. Al resto, lo ningunea con jarabe de pico …!

Respuesta
RAUL 25 julio, 2017 at 11:04 am

ese 17% son los que quieren exclavisar al resto de los argentinos

Respuesta

Salir de los comentarios