16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Repudio al funcionario que propone regalar las Malvinas y Tierra del Fuego

“Yo entregaría no sólo las Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”. Aunque usted no lo crea, estas palabras no corresponden a un inglés residente en argentina, sino a un alto funcionario del gobierno nacional: Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central.

Esa “opinión” quedó registrada tiempo atrás en su cuenta de Twitter, reflejando así el curioso concepto de soberanía que sin lugar a dudas sostiene parte de Cambiemos.

Sobre esta cuestión, el presidente del Centro de veteranos de guerra, Roma Alancay, dijo que “no nos deja de sorprender el Gobierno, que hace tiempo que vienen sumando varios ‘errores’, con los mapas y otras cuestiones; la verdad que lo que dice este funcionario nacional, que no debe tener ningún sentimiento argentino, deja mucho que desear”.

El excombatiente sostuvo que “nos duele, como argentinos, y más a nosotros que vivimos en la provincia de las Malvinas”, y anticipó que “todos los centros que estamos nucleados en la Federación Nacional de Centros de Veteranos de Guerra vamos a estar lanzando un comunicado” en repudio a los dichos de Llach.

Para Alancay “todos los ‘errores’ que viene cometiendo la administración de Mauricio Macri en política exterior, son puntos en contra para el reclamo de Argentina, pero para eso estamos los veteranos y el pueblo que acompaña en esta causa nacional. Lo que es soberanía a rajatabla se tiene que respetar, no podemos entregarla”.

Por último, consideró que Llach “tiene que dar un paso al costado”, y será “lo que se va a expresar en el comunicado de la Federación”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios