12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

La Gobernación salió a pedir “inhabilidad moral” contra Cristina

Por Alfredo Silletta. Palabras más, palabras menos, en el despacho de la Gobernación de Buenos Aires que hay en el Banco Provincia, le pidieron al candidato Guillermo Montenegro, el hombre de confianza de María Eugenia Vidal, que saliera a pedir por la “inhabilidad moral” de Cristina Kirchner y la necesidad que no asuma la senaduría si gana las elecciones. “María Eugenia no lo puede hacer porque Duran Barba les prohibió que hablen de Cristina pero vos sí”, le ordenaron al candidato de Cambiemos.

Con la bronca de no haber podido expulsar al diputado Julio de Vido, para crear un antecedente, el hombre de Cambiemos expresó ayer frente a los periodistas de La Nación que a la ex presidenta “la inhabilidad moral podría caberle perfectamente”. Luego Montenegro explicó que es constitucional pedir la inhabilidad moral basado en las conductas de los políticos y manifestó que no entendía como no fue expulsado De Vido.

Paralelamente al pedido de Montenegro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el Congreso afirmó que no se puede impedir la candidatura de Cristina Kirchner como senadora, pero está la posibilidad de ser declarada “inhábil moralmente” para asumir en el Senado. “Ningún dirigente o funcionario tiene derecho a usar los fueros como un escudo ante la Justicia” y que “si cualquiera lo hiciera, todos los cuerpos de la Democracia tienen que actuar para evitar que esto pase”, advirtió Frigerio. Después, como cubriéndose, afirmó que “eso lo van a impulsar, si lo impulsan… va a ser otra decisión de otro poder independiente que es el Congreso”.

Días atrás, el diputado Eduardo Amadeo señaló que “vamos a pedir la expulsión de Cristina si es electa”. El diputado agregó que “por supuesto que lo vamos a pedir. Yo lo pediría con mucho gusto. Le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión (…) Cristina fue la jefa de la banda junto a su marido difunto” .

Quien tampoco se quedo atrás, fue Elisa Carrió, quien frustrada por no poder echar a De Vido de la Cámara de Diputados, fue por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y lo amenazó “El próximo sos vos, al mejor estilo mafioso.

Ayer echaron a Pedro Biscay, director del Banco Central, simplemente por “pensar diferente”. A la derecha no le interesa la “República” o la “división de poderes” –excepto que estén en la oposición- ejercen el poder en forma autoritaria y pasan por encima de la Constitución Nacional cuando no tienen el poder de las bayonetas.

La derecha en la América Latina es totalitaria y cuando puede destituir un presidente, como sucedió en Brasil, lo hacen o salen a la calle a asesinar personas para crear un caos como en Venezuela o le inventan un hijo abandonado, como sucedió con Evo Morales para que no gane un plebiscito. Aquí Cambiemos sigue con la misma premisa: “Si Cristina nos gana en las urnas, hacemos trampa, no la dejamos asumir y la metemos presa”.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

9 Comentarios

raul 28 julio, 2017 at 1:06 pm

tan buena gobernación realiza tan buenos resultados ha logrado tan mal le dan las encuestas que esta tarada quiere ganar por izquierda GARCAAA

Respuesta
Dely 29 julio, 2017 at 11:03 pm

Esa sinverguenza! Hiena, cínica! No te quieren ni ver en el conurbano! Vas a perder! Vas a pagar el daño q le hiciste a los niños enfermos en los hospitales! Ancianos!les quitaste nedicación alimentos!

Respuesta
Susana 28 julio, 2017 at 2:15 pm

Pedi la macribaba y sus 40 y muchos mas ladrones.

Respuesta
hector a pourtau 28 julio, 2017 at 3:53 pm

hay que haber sido muy hijo de remilputa para haberle votado esta cajetuda podrida de la vidal

Respuesta
Patricia 28 julio, 2017 at 4:02 pm

Vidal & Cía, si no pasaran estas cosas podrías perder tiempo en eso, pero mirá lo q sucede a diario en tu provincia:
http://ar.radiocut.fm/audiocut/el-drama-de-cada-dia-en-argentina-ahora-cerro-distripaper-y-70-familias-se-quedan-en-la-calle/#f=radio&l=related

Respuesta
Marta De Marco 28 julio, 2017 at 8:24 pm

La gobernadora siempre preocupada y ocupada en cosas q hacen al bienestar del pueblo!!! Cuanto miedo tienen a Cristina. Cristina fue, es y sera la peor pesadilla de Cambiemos empezando por el presidente y de ahi para abajo de todos. ¿no era q estaban “muertos”?.¿no era q no volvian mas? Y cuando aun falta para las paso y mas falta para las elecciones de octubre ya estan temblando. Si todo marcha bien como el mismo gobierno dice, aumenta el trabajo, baja la inflacion etc. etc.¿pq tienen tanto miedo?.¿ nos estaran mintiendo? Me parece q la gente ya le saco la ficha a la gobernadora y de Heidi se convirtio en Cruella De Ville.

Respuesta
raul americo gonzalez 29 julio, 2017 at 1:35 am

señore sepan que una vez que el pueblo se expida yvote a favor de CRISTINA desde ese momento cuando siereen el escrutinio y se la proclame ganadora ya pasa a ser SENADORA porque es la voluntad del pueblo que es el soberano

Respuesta
Amalia 29 julio, 2017 at 8:02 am

Cristina es Pueblo y Cristina es Patria, los demás son agentes del imperialismo yanki, Queremos trabajo, negocios abiertos personas pudiendo comer , divertirse, irse de vacaciones, Vos y tu gobierno son caraduras que no quieren un pueblo feliz.

Respuesta
Raul 29 julio, 2017 at 4:45 pm

¿Estas nogicias son reales?,pprque de ser asi no puedo creer que gente tan pelotuda nos gobierne

Respuesta

Salir de los comentarios