13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Peña se mete en la campaña bonaerense y hasta baja línea de cómo sacar fotos

“Buenas prácticas de fotografía en timbreos”. Así se titula el manual que bajó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los candidatos nacionales, provinciales y locales que competirán en las PASO en las legislativas por la Provincia, donde el gobierno sigue muy preocupado por las encuestas. Típico del PRO, que necesita guionar cada paso que dan sus dirigentes, el instructivo plantea cómo Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, y todo el resto de los precandidatos que integran las listas deben fotografiarse en los clásicos timbreos de cada sábado a las 10 que, ahora en campaña, se realizan cada semana.

La primera máxima que plantea el “manual”, que fue publicado por el portal LetraP, es mostrar la cercanía con el vecino pero sin impostar ni forzar: las mejores imágenes son las “espontáneas”. Hay que evitar las fotos posadas, lo que suele ser un vicio de las fotos partidarias. Además y como todas las imágenes son publicadas luego en las redes sociales del PRO y de Cambiemos, se “sugiere” aportar fotografías “espontáneas” y “de buena calidad”.

El libreto también muestra ejemplos de “lo que sí hay que hacer” y “lo que no hay que hacer”, con imágenes alusivas. Por caso, no sirven las selfies donde se luzca el candidato y no el vecino; tampoco un séquito de gente alrededor del vecino porque atenta contra la búsqueda de “cercanía” ni las fotos que muestren que un candidato vestido con la camiseta u otra prenda con el logo del PRO o de Cambiemos. Sí sirven las imágenes donde el candidato abraza al vecino o lo mira a los ojos y establece contacto, donde la gente habla y parece que el funcionario lo escucha, donde se ve al equipo está recorriendo el barrio

En definitiva, la clave es buscar “una relación personal y un vínculo emocional con las personas”. “La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino. Las mejores imágenes son las espontáneas”, advierte el manual PRO.

El manual cierra con un bonus: un ejemplo práctico que explica cómo debe ser el diseño de las fotos en formato horizontal, formato vertical mobile y formato cuadrado.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios