13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

La compañera de fórmula de Randazzo envuelta en un escándalo

La precandidata a senadora por Cumplir, Florencia Casamiquela, quedó sumergida en el medio de una fuerte polémica luego de que se conociera su designación por parte de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como personal de Gabinete dentro de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de la provincia sureña.

El puesto fue oficializado por la propia mandataria fueguina a través del Decreto 1.797, informado en el Boletín Oficial nº 3.919 el pasado 14 de julio, el mismo día en que comenzó formalmente la campaña de cara a las PASO, en que Casamiquela juega como compañera de fórmula del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Según se pudo conocer, por dicho puesto la letrada percibiría un salario de entre 60.000 y 70.000 pesos mensuales, lo que despertó la inmediata queja por parte de una importante fracción de la dirigencia política y social del territorio más austral del mundo, que ve en esto una actitud típica del clientelismo político -la candidata fue acusada de ñoqui- en épocas eleccionarias.

Desde el espacio político que conduce Florencio Randazzo intentaron defender a Casamiquela y dijeron: “Florencia rechazó en forma enfática el cargo”.

La relación entre Rosana Bertone y Florencia Casamiquela nació en el año 2014, cuando la entonces senadora nacional gestionó ante la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social la compra de equipamiento de agrimensura y la contratación de agrimensores para Río Grande y Tolhuin, donde la compañera de Randazzo oficiaba como funcionaria del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En esos momentos, Casamiquela se desempeñaba como coordinadora de Regularización Dominial, Escrituración y Titulación de dicha comisión. A partir de ese momento, el vínculo entre ambas se hizo frecuente y habrían sido muchas las veces que, a lo largo de estos 19 meses como gobernadora, Bertone contó con la asesoría de la precandidata de Cumplir para diferentes temas.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

osvaldo 29 julio, 2017 at 2:13 pm

BERTONE ES MACRI EN TIERRA DEL FUEGO,
ASÍ OMO ES PRESIDENTE EL BURRO MACRI SIN SABER LO QUE SIGNIFICA EL CARGO, ES ROSANA BERTONE,SUS ACTITUDES SON SIMILARES A LAS DE MACRI Y VIDAL!

Respuesta

Salir de los comentarios