13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Pese a la orden de Duran Barba, Vidal salió a pegarle a Cristina

El ecuatoriano Jaime Duran Barba había ordenado que nadie criticara a Cristina Kirchner o que hablara de economía en la provincia de Buenos Aires, pero la gobernadora María Eugenia Vidal hizo oídos sordos y cuestionó el cambio de imagen de la ex presidenta durante la campaña y afirmó que “cuando vos te ponés el jean o el poncho porque crees que te va a dar votos, se nota”. “Yo soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona y que los personajes no sirven, porque no se sostienen, todo lo que sea disfraz, no sirve”, sostuvo la gobernadora en una entrevista que publicó el Diario Popular.

En las reuniones de los lunes en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete Marcos Peña, más Duran Barba y algún otro funcionario analizan la campaña electoral. Seguramente el ecuatoriano retará a su alumna preferida.

Vidal se salió del libreto porque el oficialismo está perdiendo las elecciones y fue ella quien convenció a Macri de “bajar”a Elisa Carrió para llevar candidatos desconocidos, creyendo que con su nombre alcanzaría. Hoy todos los consultores están señalando que Cristina Kirchner ya tiene una imagen positiva que supera el 51% y en cambio Vidal ya cayó a un 47%. “Vidal se está cayendo a pedazos porque nunca se pudo recuperar del desgaste que le provocó el conflicto docente y además porque no hay gestión”, dice el sociólogo Artemio López.

Hay que destacar que peor imagen tiene el presidente Mauricio Macri, que en el Gran Buenos Aires, llega en algunos distritos a estar abajo del 20% de imagen positiva. De allí que están apareciendo afiches de Cambiemos sin el nombre Macri, sólo con la consigna “Fuerza gobernadora” y la firma de Cambiemos.

Los nervios ya no sólo se da en la dirigencia de Cambiemos, también entre los empresarios que ayer domingo abrieron los diarios y no encontraron encuestas. Desde hace tiempo que las encuestadoras amigas del gobierno no están midiendo o si lo hacen nadie de se entera. Ni Management & Fit ni Poliarquía han publicado este fin de semana.

Volviendo al reportaje del Diario Popular, la gobernadora fue consultada por el aumento de tarifas Allí  expresó:  “Ha habido una tragedia en lo que pasó con la energía en la Argentina. Hace 10 años nosotros les vendíamos energía a otros países, ahora la tenemos que comprar, y cara. El Estado gasta miles de millones de pesos por año para que el país funcione. Y si además queremos generar más trabajo y más fábricas, esas fábricas necesitan energía. Esa mentira de hacernos creer a los argentinos que teníamos algo que no teníamos, y en lo que gastábamos miles y miles de millones, sin hablar de los negocios que se hacían…”.

– Sin embargo, a la gente le duele pagar las facturas…

– Sé que es doloroso, no sé si es un problema de explicación. Cuando te llega la factura, te duele pagarla, a todos los que vivimos de nuestro sueldo. Cuesta y duele, y mucho más si sos un comercio y vivís de lo que producís, si sos una pequeña PyME. Frente a eso, para los sectores más vulnerables lo que estamos haciendo es, por un lado, tarifa social: hay 4 millones de hogares en la Argentina que pagan $100 de luz y 2 millones que pagan $100 de gas, que son los que no pueden pagar. Pero además, los más pobres pagaban una tarifa que estaba escondida: cuando no tenés cloaca, pagás $800 del atmosférico; cuando no tenés gas, pagás 600 mangos de garrafa.

En otro tramo del reportaje, la gobernadora decidió adelantarse al resultado de las PASO y pensar en octubre: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre, que es la que define quiénes van al Congreso. Y estoy muy confiada”.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

9 Comentarios

Norberto Cobelo 31 julio, 2017 at 8:54 am

Que la dueña de la UCEP como Ministra de Desarrollo Social de Macri y la jefa de la represión del Borda como Vicejefa de Gobierno también de Macri salga a hablar de disfraces es cuando menos bisarro.
Nunca menos y abrazos

Respuesta
Arianna 31 julio, 2017 at 9:12 am

VIDAL… UNA VES MÁS…. NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER !!! Y VOS SICARIA REPRESORA ERES UNA DE ESAS “CIEGAS”…. PORQUE NO TE VAS A LA PUTA MADRE QUE TE REMIL PARIO !!! CAGADORA Y TRAIDORA DEL PUEBLO ARGENTINO !!!… NO LE LLEGARÁS NI EN AÑOS LUZ A HACERLE LA MÁS MINIMA SOMBRA… CORRUPTA CARROÑERA !!!

Respuesta
Arianna 31 julio, 2017 at 9:14 am

PARA EL MALPARIDO DURAN BARBA…PORQUE NO REGRESAS A TU PAIS… BOSTA ANDANTE !!! MIERDAS COMO VOS …TENEMOS UNOS CUANTOS EN NUESTRA ARGENTINA !!!

Respuesta
monica soria 31 julio, 2017 at 11:09 am

Tengo una foto tuya con Poncho y tomando mate en plena campaña. Uds.son lo peor ( después de la dictadura) que le ha pasado a este país.Solo espero que la gente reflexione y en octubre les responda como se debe….

Respuesta
Luz Bartionuevo 31 julio, 2017 at 7:54 pm

Bravo…bravisimo y contundente tu respuesta a esta imbesil analfabeta serial

Respuesta
Bea 31 julio, 2017 at 11:38 am

Cada vez sin menos los que creen en las declaraciones armadas de este grupo elitista.se les cayeron las caretas

Respuesta
JUAN GASSIBE 1 agosto, 2017 at 12:02 am

!!! DESPACITO,,,DESPACITO,,,ANTE LA IMPOTENCIA Y LA DESESPERACION,,,,SE VAN CAYENDO LAS CARETAS,,, Y FLAMEAN LAS HILACHAS AL VIENTO,,,!!!

Respuesta
Rosa 1 agosto, 2017 at 12:03 am

Cristina con poncho o vestida de princesa es hermosa por fuera y por dentro Ella jamás se detuvo en esas pelotudeces que hablan uds por no poder hablar de una economía destruída,de un ajuste brutal,del hambre y desocupación q sembraron en un año y medio sin hablar de la represión,menosprecio,y quita de paritarias a docentes Vidal y Bulrrit un desastre pero serviles al modelo del Fondo Monetario Internacional q pide cambios en educación para convertirla en mercantilista donde el educando viva en la incertidumbre y lo disfrute y los docentes sean perseguidos si se sindicalizan como Vidal les exigía q digeran si estaban sindicalizados y sí en un país libre y democr tds si quieren se sindicalizan a uno u otro gremio o no y.
Ahora viene persecus, más ajust y despido estatal aumento edad jubilatoria , Flexibilidad laboral contrato basura algunas reformas sin ponerse colorados ya las han anunciado por eso el 13 de agosto y el 8 octubre firmes c Cristina lista de unidad Ciudadana en td el país.

Respuesta
Carlos Uva 1 agosto, 2017 at 1:10 am

Comparto la opinión de la señora Gobernadora de PBA: debiera aconsejar a su jefe político que no se cuadre como populachero, porque no tiene pasta como histrión …!

Respuesta

Salir de los comentarios