19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Algo se está gestando: Vidal, a favor de los mandatos por seis años

La gobernadora María Eugenia Vidal hizo su aporte al debate iniciado por el oficialismo en cuanto a la duración de los mandatos de cargos ejecutivos, y dijo que “lo ideal serían seis años, porque en ese caso no hace falta reelegir”.

Al respecto, sostuvo que “se trata de un plazo en el que se puede mostrar perfectamente lo que uno puede hacer como presidente o como gobernador”, aunque aclaró que habría que mantener elecciones de medio término cada tres años, “a la mitad del mandato, para que haya una aprobación o no con las legislativas por parte de la ciudadanía”.

Consultada sobre su postura acerca de convocar a elecciones cada cuatro años, como lo planteó el presidente Mauricio Macri días atrás, la mandataria bonaerense consideró que “es un debate que nos tenemos que dar”.

Y agregó que “en la actualidad, estamos discutiendo si la gente aprueba o no lo que hicimos en 18 meses en un país que se encaminaba a ser Santa Cruz”.

El martes pasado, Macri sostuvo durante una entrevista televisiva que “lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos”, al tiempo que manifestó “dudas” acerca de la frecuencia de los comicios legislativos.

En esa oportunidad dijo: “No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios