30 C
La Plata
14 enero, 2026
PAÍS

Desesperados: más de 300 millones de BCRA para frenar el dólar

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir hoy en el mercado y según las estimaciones de operadores habría alcanzo o hasta superado los 150 millones de dólares. A esta suma hay que agregarle los 165 millones de dólares que puso ayer para evitar que la divisa se dispare a cinco días de las PASO.

El presidente Macri le ordenó a Federico Sturzenegger que se “guarde sus principios” liberales donde quiera pero que intervenga.

De esta forma, la entidad suma su cuarta suba consecutiva en los últimos 10 días. Ayer, la entidad colocó 165 millones de dólares, con el objetivo de mantener a raya la cotización de la divisa en la recta previa a las elecciones PASO.

La mayor intervención data del 28 de julio pasado, cuando la divisa alcanzó en el mercado mayorista un máximo histórico de $ 17,79.

Pese a la intervención de la autoridad monetaria mostró una suba de 2 centavos hasta los $ 17,72.

Hoy el dólar blue se movía en los 18,34 pesos.

También en info135

Todas malas noticias: la Argentina de Milei se vacía de consumo, de verano y de futuro

Alfredo Silletta

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Lula se cansó de Milei: Brasil deja de cubrir a la Argentina en Caracas y expone el aislamiento del Gobierno

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios