17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cerró el comicio y llega la hora de la verdad

Con creciente expectativa sobre lo que depararán las próximas horas, a las 18 cerraron las urnas en todo el país, estimándose que votó aproximadamente el 70 por ciento del padrón electoral.

En lo que se considera una elección clave para lo que pueda ocurrir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, las PASO de hoy se desarrollaron con relativa normalidad, ya que desde Unidad Ciudadana, la fuerza que lleva como candidata a Cristina Kirchner, y Cumplir, encabezada por Florencio Randazzo, denunciaron la falta de boletas de sus respectivas agrupaciones, sobre todo en distritos claves del conurbano bonaerense.

Desde el gobierno nacional, se anticipó que los primeros resultados oficiales comenzarán a conocerse alrededor de las 22.

Y como no podría ser de otra manera, todas las miradas estarán puestas en los resultados que se registren en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que allí se concentra más de un tercio del padrón.

La ex presidenta, que no se trasladó a Santa Cruz para votar, se mostró hoy junto a su nieto en las principales redes sociales y dejó un particular mensaje: “Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes… Naaa!! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todxs”.

Por su parte, el precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, arrancó la jornada electoral con un desayuno con periodistas en un bar de la localidad bonaerense de Haedo, en Morón, donde dijo estar “listo” para las PASO, asegurando que “siempre somos muy optimistas”.

En tanto, el ex intendente de Tigre y pre candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, se mostró confiado cuando emitió su voto, aunque dijo que “nos toca una responsabilidad muy grande, y tenemos el desafío de mostrar otro camino al que expresan los aparatos tradicionales y las fuerzas con más poder y recursos”.

Mientras, el precandidato a senador Florencio Randazzo, dejó un contundente mensaje, minutos después de votar en la localidad platense de Gonnet: “Hubiéramos querido que pueda votar Santiago Maldonado”, en referencia al joven que permanece desaparecido desde el primero de agosto.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios