17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Scioli con Lula en el lanzamiento del Instituto Futuro

Invitado especialmente por Lula, Daniel Scioli participó hoy del lanzamiento del Instituto Futuro, que tiene como padrino al ex presidente brasileño, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo, Brasil.

“Estoy orgulloso que me haya invitado a participar del lanzamiento de este Instituto, hoy más necesario que nunca frente a la ola de gobiernos latinoamericanos que no respetan los derechos de los más vulnerables”, sostuvo Scioli, durante la presentación.

Sobre el ex presidente brasileño, expresó que “Lula es un líder mundial, fuente inspiradora de la revolución democrática y social que recorrió América Latina a principios del siglo XXI” y agregó que “gracias a él, ahora comprendemos que la consolidación del desarrollo es inseparable de la justicia social”.

“Con Lula tenemos un desafío en común: el de frenar el ajuste que nuestros gobiernos están llevando adelante contra los ciudadanos más vulnerables, que están sufriendo y no pueden llegar a fin de mes”, puntualizó el ex gobernador bonaerense, y citó una frase del ex mandatario: “Un país no distribuye su renta porque crece. Un país crece porque distribuye su renta”

En tanto, Lula destacó que “soy una pieza de una máquina llamada pueblo brasileño, yo sólo soy lo que soy por la evolución de la conciencia política del pueblo, que entendió que puede mejorar su vida. Probamos que Brasil puede ser grande, por eso, estoy seguro que ese país puede volver a sonreír y ser respetado”.

El Instituto Futuro fue presentado hoy por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de Buenos Aires, en asociación con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Como sede del lanzamiento se eligió el Sindicato de Metalúrgicos, como símbolo de las luchas sindicales en Brasil, y se postuló como padrino a Lula por lo que representó y representa para la lucha en defensa de la democracia, la soberanía y la dignidad humana en América Latina.

El ex ministro Luiz Dulci (quien fue Secretario General de las presidencias de Lula), será el director de la organización. El Instituto Futuro tendrá como foco el desarrollo compartido y la integración latinoamericana y caribeña. Pretende discutir las políticas públicas tanto de los gobiernos populares como de las administraciones conservadoras, y promover una profunda reflexión sobre los caminos posibles y deseables para el avance de la democracia, la integración y la justicia social en nuestro continente.

Estuvieron presentes también los ex cancilleres de ambos países, Celso Amorim y Jorge Taiana; además de Daniel Filmus, Víctor Santa María y Hugo Yasky, entre otros dirigentes brasileños y argentinos.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios