15.5 C
La Plata
4 mayo, 2024
PAÍS

El miedo de Macri a Carrió: aliada y enemiga íntima

“El Presidente no tiene paz y, si antes de las primarias, le tenía miedo a Cristina, ahora le tiene miedo a Lilita. Dos mujeres antagónicas, aunque con una característica en común: la emocionalidad imprevisible y desbordada”.

De esta manera, la periodista Laura Di Marco, quien de hecho es una especie de biógrafa de Mauricio Macri, publicó  en el diario La Nación una columna en la que se refiere al temor que siente el primer mandatario ante las reacciones y dichos de su ahora gran aliada, y que por momentos se transforma en su enemiga íntima.

“Por momentos, cree que podrá lidiar con su díscola socia, crítica y denunciante de su propio Gobierno; por otros, sin embargo, queda atrapado en su propia incertidumbre”, señala Di Marco.

La periodista relata que para el primer mandatario la figura de Lilita es “un karma, que oscila entre la confianza y la duda”, por lo que días antes de las primarias, en una reunión de campaña, sentenció: “Esperemos que Dios también nos ayude con ella y la vaya encaminando”.

Di Marco se refiere después a lo que significó el “lilazo” del último domingo, con el casi 50 % de votos que cosechó Carrió en Capital, y señala: “Primero, convalidó en las urnas un liderazgo innovador, que consolida la figura de una dirigente oficialista que, al mismo tiempo, es contradictora del jefe político. Una configuración osada para una cultura política verticalista, cuyos voceros argumentan, cada vez que pueden, que la socia descarriada le “hace mal” al Presidente, cuando lo azuza en público”.

Y agrega que en las PASO, sin embargo, “los porteños contradijeron ese guión conservador convalidando el papel de Carrió como superyó del oficialismo. Tal vez porque, como argumenta Fernando Sánchez, un “lilito” que trabaja codo a codo junto a Marcos Peña, la gente se “siente más segura” cuando Carrió controla a Macri”.

Al presidente le sobran los motivos para inquietarse ante el poder de Carrió. Acá están, éstos son sólo algunos de los antecedentes que la mostraban en la vereda de enfrente:

– “Macri es un empresario ligado al robo del país en los años noventa”.

– En 2003, cuando el ahora presidente fue derrotado en los comicios porteños, dijo: “Menos mal que Macri perdió… La verdad que era como un parto. Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar”.

– “Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘You are stupid'”.

– En 2011, continuaba lanzando dardos contra el líder del PRO, y lo comparaba con Néstor y Cristina Kirchner: “Hay dos candidatos que garantizan la impunidad: Cristina, con todos los negocios del kirchnerismo, y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez”.

Y ya en los actuales tiempos de Macri presidente, Carrió no dudó en embestir contra algunos de sus más cercanos colaboradores y / o socios, como Daniel Angelici, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y su primo Jorge Macri.

Lilita querrá disputarle la presidencia en el 2019, un viejo sueño de la dirigente chaqueña.

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios