Tal vez fue la demora en la devolución del reintegro o el engaño a los consumidores por la suba de los precios antes de la promo, lo cierto es que la tercera y cuarta fecha de los “Super miércoles de descuentos” con las tarjetas del BAPRO registraron una baja en las ventas del 40% y ya muchos en el gobierno provincial hablan de “fracaso”.
Los primeros datos que llegan sobre las ventas del 16 y 23 de agosto confirman que hubo una caída general en las ventas de 40%. Hay que recordar que la promoción se puso en vigencia en junio pero se convirtió en noticia en julio cuando las colas por la madrugada en el hipermercado mayorista de La Plata, Nini, superaron las cinco cuadras. Esa imagen que no gustó en el gobierno hizo que el BAPRO resolviera ampliar a dos las jornadas de la promoción.
Ahora, con este panorama, los supermercados empezaron a analizar si mantendrán la segunda jornada o se quedarán con solo una, modalidad que le había garantizado un éxito tanto a los supermercados como al gobierno de Vidal y al Bapro. El beneficio tiene un tope máximo de descuento de $1500 con tarjetas de débito y crédito.