Antes de tomarse otras “merecidas” vacaciones, el presidente Mauricio Macri se reunió con su círculo íntimo, entre ellos su amigo y consejero Nicolás Caputo, donde analizaron las elecciones de octubre y de 2019 donde el presidente irá por la reelección. Están convencidos que ganarán por cinco o seis puntos en octubre y que Cristina se mantendrá en 35 o 36 puntos (le robará dos a Randazzo y a algunos sectores de izquierda), mientras que ellos sumarán de Massa. Están convencidos que el tigrense bajará tres o cuatro puntos.
Desde el peronismo no saldrán a responder. “Esta vez estamos de punto y no somos banca, por lo cual en la historia nuestra siempre nos favoreció”, dice un dirigente importante a Info135. Y agrega: “En el balotaje nos daban 10 a 12 puntos abajo pero terminamos perdiendo por dos puntitos, la mística la tiene el peronismo, no ellos”. De allí, que Cristina ha decidido que no habrá encuestas, que lo importante es el trabajo de cada intendente y de cada militante para llegar al bonaerense con sus problemas de todos los días. La opción es continuar con Macri o ponerle un freno, ya no sólo económico, sino también por la violencia ejercida a partir del avasallamiento de las instituciones democráticas.
Volviendo a la reunión del presidente con sus amigos se conversó sobre el 2019. El presidente ira por la reelección y su compañero será Marcos Peña. “A Marquitos le debo una, iba a ser mi compañero en el 2015 y nos asustamos con la elecciones de Horacio contra Lousteau y ampliamos a Gabriela, por eso en esta me acompañará y se preparará para ser el próximo presidente en el 2023”, habría afirmado Macri. Nadie comentó nada en la reunión, pero las dos grandes perdedoras serán Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal que soñaba con ser la sucesora.
Otra dirigente, que el círculo de amigos no tiene en cuenta, pero deberían es Elisa Carrió. La dirigente se reunió a solas con el ministro Nicolás Dujovne durante un largo tiempo para que le explique por donde irá la reforma fiscal. Lilita, con el 50% de los votos de Capital Federal, cada día tendrá más poder y quizás, sueñe también con estar acompañando a Macri en la fórmula de 2019.
El presidente luego de la reunión se fue a los Esteros de Iberá, acompañado por su familia y se alojó en la estancia Rincón del Socorro, propiedad de Kristine McDivitt, viuda de Douglas Tompkins. Volvió anoche a Olivos.