7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

“Nos decían que íbamos a desaparecer”: el relato sobre la brutal represión policial

Amenazas a los detenidos con que iban a “desaparecer”, mientras los trataban como “terroristas y chorros”, fueron algunas de las características con las que la policía porteña se manejó con la treintena de detenidos que fueron capturados en la noche del viernes, después del multitudinario acto en Plaza de Mayo en el que se pidió por la aparición de Santiago Maldonado.

Así lo relató a los medios de comunicación uno de los jóvenes que recuperó la libertad, tras la decisión que adoptó el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de haberles tomado declaración indagatoria.

El joven, analista de seguridad informática, contó que “el viernes pasado, como todos los días, venía desde San Telmo a Plaza de Mayo para tomar el subte”, y que “de repente estalló, fue como una batalla campal”.

“Agarraron a un periodista y ahí la Policía me tiró gas pimienta y me levantaron”, relató, mientras dijo que en la comisaría les imputaron “tirar bombas molotov, piedras y resistencia a la autoridad”, además de que “nos trataron como chorros, como terroristas”.

Y recordó un escalofriante episodio que vivió camino a la comisaría tras ser detenido: “Cuando preguntaban nombre y apellido, decían ’empiecen a contestar o van a estar desaparecidos también’ y se burlaban del asunto”.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios