16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Los medios empezaron la campaña, para instalar que Cambiemos ya ganó

A un mes y medio de las legislativas de octubre, el gobierno nacional quiere y necesita imperiosamente instalar entre la población la idea de que Cambiemos ya ganó. Más allá de los problemas graves que tiene en el camino, sabe que cuenta con el apoyo no menor de los grandes medios a la hora de construir esa idea de seguro triunfo.

Precisamente, hoy el diario Clarín publica una nota en la que siete encuestadores pronostican qué puede pasar en las elecciones de octubre. Y, a excepción de uno, Artemio López, de la consultora Equis, el resto desliza que el panorama se presenta favorable al oficialismo, incluso en la provincia de Buenos Aires.

En lo que sí existe coincidencia generalizada, es cómo podrá incidir en el momento de concurrir a las urnas el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. A eso se suma la cuestión económica y lo que puede ocurrir con las causas judiciales que involucran a funcionarios del gobierno anterior y hasta a la propia Cristina Kirchner.

Y se abren interrogantes respecto a lo que harán quienes votaron a Sergio Massa y Florencio Randazzo en las internas del 13 de agosto.

Mariel Fornoni (Management & Fit) dice que “en principio no veo que se vaya a dar una diferencia importante en las generales con relación a las PASO, pero si la hay será en favor de Cambiemos. El voto de Cristina está consolidado, no lo cambia nadie, esa es su fortaleza, pero su problema es que no tiene mucho para crecer”.

Para Federico Aurelio (Julio Aurelio-Aresco) “hay una ola a favor de Cambiemos después de las PASO. Ha mejorado el humor con la gestión del Gobierno nacional y en las provincias donde está Cambiemos hay una sensación de acompañamiento”.

Según Artemio López (Consultora Equis) “se va a profundizar la polarización en la provincia de Buenos Aires. Mi pregunta es cómo va a expresar su descontento la gente que no quiere a Macri. Entiendo que el voto que queda por distribuirse es anti macrista. Mi percepción es que la paridad se va a romper a favor de Cristina. Hay sectores que nunca fueron kirchneristas pero que ahora van a acompañar para frenar el ajuste de Macri”.

Por su parte, Hugo Haime (Hugo Haime & Asociados) señala que “este proceso electoral va a ser mucho más intenso que el de las PASO. Todos necesitan crecer. El Gobierno quiere asegurarse la provincia de Buenos Aires y llegar al 40 por ciento a nivel nacional para iniciar las reformas”.

En tanto, Rosendo Fraga (Estudios Unión para la Nueva Mayoría) sostiene que “si bien no se alterará sustancialmente el resultado nacional -no hay posibilidad de que Cambiemos caiga al segundo lugar como fuerza- se pueden dar cambios a nivel distrital”.

Enrique Zuleta Puceiro (Opinión Pública, Servicios y Mercados)afirma que “los votantes están contentísimos con lo que votaron en las primarias, aunque advierto que Cambiemos tiene más posibilidades de crecer”.

Por último, Graciela Römer (Graciela Römer & Asociados) dice que “sería muy extraño que los parámetros básicos que guiaron las orientaciones electorales en las PASO cambien de aquí a octubre, especialmente donde ha habido nítidas diferencias”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

1 comentario

Emerson Naredo 5 septiembre, 2017 at 11:24 pm

YO CREO QUE GANA CRISTINA…..

Respuesta

Salir de los comentarios