18.8 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Macri, desesperado por correr a un costado el tema Santiago Maldonado

“¡No puede ser que el tema Maldonado sea lo único importante!”, se le escuchó decir a Mauricio Macri en las últimas horas, en un estado de ofuscación que, en definitiva, no hace más que reflejar cómo la desaparición forzada del joven es, hoy por hoy, el tema central de la agenda.

Acorralado por las derivaciones que ya está generando en el gobierno ese hecho, y preocupado por la repercusión negativa que el caso provoca en todo el mundo, y sobre todo en la población a un mes y medio de las elecciones, el presidente intentará jugar una carta fuerte, y mostrar a la sociedad que la situación económica está empezando a mejorar.

Por eso mismo, y después de una extensa reunión que mantuvo con Jaime Durán Barba, Macri escuchó de su asesor favorito que la única alternativa para empezar a correr lentamente del eje la cuestión de Santiago, será transmitir a la gente que, aunque todavía no se vean, están comenzando a surgir indicadores positivos en la economía.

En síntesis, se buscará recuperar la confianza en todos aquellos que votaron a Cambiemos pero que, en las últimas encuestas, han colocado un signo de interrogación en cuanto a si en las legislativas del 22 de octubre volverían a hacerlo.

Uno de los puntos centrales de esta estrategia es la necesidad de insistir con las obras públicas, sobre todo en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense, y para ese fin se volcarán cientos de millones de pesos que, contra reloj, buscarán inundar con emprendimientos varios en el más que corto plazo.

De todas maneras, surgen otras cuestiones que presentan más sombras que luces: inflación, actividad industrial y consumo. Y ahí es donde se buscará, a través de subsidios y créditos, que más temprano que tarde los índices empiecen a mostrar una curva ascendente.

Mientras tanto, el tema Santiago Maldonado, mal que le pese al gobierno, seguirá ocupando el centro de la escena.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

2 Comentarios

Carlos Uva 8 septiembre, 2017 at 8:13 pm

Jaime Durán Barba es el José López Rega del macrismo. Todo un brujo, aunque el difunto ex-Ministro de Bienestar Social era argentino …!

Respuesta
hugo m rodriguez 9 septiembre, 2017 at 3:19 pm

bueno te digo lo mismo que le dije a patricia *****la tenes adentro***mauricio******y vos ya sabes que es eso***segun tu ex esposa************

Respuesta

Salir de los comentarios