18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Quieren invalidar al hijo de Julio López por ser candidato a concejal de Cristina

Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, es quinto candidato a concejal en Berisso por Unidad Ciudadana (UC), la fuerza política de Cristina Kirchner, y ya sufre una campaña de deslegitimación por parte del gobierno y del diario La Nación por ser opositor y por pedir la aparición de Santiago Maldonado.

La noticia fue publicada hoy por el diario de los Mitre, justo un día después de que se cumplan once años de la desaparición de López que fue visto por última vez con vida el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa para asistir a los alegatos en el juicio contra el ex jefe de policía Miguel Etchecolatz por los delitos de lesa humanidad de los que fue víctima. ¿El título? “El hijo del desaparecido es candidato kirchnerista”.

“La candidatura llama la atención debido a que López desapareció de su hogar durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, difunto esposo de la ahora candidata a senadora nacional de UC”, dice La Nación y busca así deslegitimar la lucha y el reclamo de la familia López y también de la familia del joven artesano desaparecido durante la represión a los mapuches en Esquel, Santiago Maldonado.

Rubén López reiteró ayer que espera que la familia de Santiago Maldonado no sufra el mismo destino que el de la suya, que aún desconoce el final de su ser querido. Por las redes sociales envió un emotivo mensaje: “Todos saben de quién soy hijo, ¿dónde está Santiago Maldonado?”. Suficiente para que el gobierno iniciara una campaña en su contra con la ayuda de uno de sus medios aliados.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios