18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Quedó demostrado que si el debate no es en TN, entonces no hay debate

“Cristina Kirchner hizo fracasar el debate en TV”. Así titula TN para reflejar su enojo y frustración porque esta noche no se llevará a cabo en la señal del grupo Clarín el promocionado intercambio entre los candidatos a senadores en la provincia para las elecciones del 22 de octubre.

Sin embargo, la verdad es exactamente lo contrario: Esteban Bullrich, el postulante de Cambiemos, se negó a debatir en una universidad pública, con la posibilidad de ser televisado por canales públicos y privados, y puso como condición hacerlo únicamente en el programa “A dos voces”.

La ex presidenta indicó, por medio de su delegado, que no participaría si el debate se hacía en una empresa privada. En tanto, Bullrich había anticipado que si no participada Cristina Kirchner, él tampoco lo haría, evitando así el cruce con el resto de los competidores, es decir, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola.

Al menos nueve universidades públicas del conurbano bonaerense se habían ofrecido para realizar un debate público de los candidatos. Las instituciones que mostraron disposición a recibirlos son la de Avellaneda, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, a las que se sumaron la de Hurlingham y la nacional de Mar del Plata.

Las casas de altos estudios respondieron al pedido de Cristina, quien rechazó debatir en los estudios de TN, aunque todo el tiempo estuvo predispuesta a hacerlo en el ámbito de una universidad pública.

“Esas discusiones de políticos en sets de televisión hablando de bueyes perdidos o de internas, están alejadas de lo que la sociedad está demandando”, sostuvo días atrás la ex presidenta, quien propuso que “se debe realizar en una universidad pública, y también deben ser ellos quienes lo organicen, porque no se puede debatir cualquier cosa”.

En tanto, en las últimas horas desde Unidad Ciudadana se explicó que “a diferencia de lo que proponía TN, las universidades propone trasmitir por una señal televisiva abierta para todos los canales públicos y privados que quieran tomarla”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios