19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Resultados en el Conurbano: sólo la Tercera Sección frenó el avance de la ‘ola amarilla’

La ola amarilla invadió la casi totalidad del territorio bonaerense, pero no llegó a la Tercera Sección electoral, donde está el llamado ‘núcleo duro’ del kirchnerismo. De todas maneras, Unidad Ciudadana disminuyó la diferencia en comparación con las PASO, cuando la brecha fue de 20 puntos sobre Cambiemos. Ayer se redujo a la mitad: 44 % contra 35 %.

En la Primera Sección, que abarca a los distritos del norte del Conurbano, el oficialismo se impuso por 41 % a 36 % de U.C. Allí, los triunfos más resonantes de Cambiemos se dieron en Vicente López y San Isidro, con unos 40 puntos por arriba de Unidad Ciudadana, mientras logró impactantes victorias en Tres de Febrero, San Miguel y Morón.

Pero el dato más llamativo se registró en Tigre, la tierra chica de Sergio Massa, quien por primera vez perdió una elección en el distrito que fue el punto de partida que lo llevó a imaginar un futuro presidenciable hace cuatro años. Allí, Cambiemos ganó con el 36,35 % de los votos, detrás se ubicó Unidad Ciudadana con el 30,76 % y bastante más lejos 1País quedó con el 24,04 %.

Lo mismo ocurrió en otro municipio gobernado por el massismo, San Fernando, aunque ahí su intendente, Luis Andreotti, ganó a nivel local gracias a un generalizado corte de boleta que incluyó el reparto de tijeras.

Ya en la Tercera Sección, se ratificaron los triunfos de Unidad Ciudadana en los distritos gobernados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Walter Festa (Moreno), mientras que en La Matanza, el municipio conducido por Verónica Magario, la lista encabezada por Cristina se impuso por 20 puntos.

Además del triunfo de la lista del jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, en el caso de Ensenada,  los candidatos del intendente Mario Secco se quedaron con el triunfo en la ciudad. De este modo, cuando se renueven las bancas, de los 18 concejales que tiene el municipio, 11 serán del espacio kirchnerista.

Mientras, en Quilmes, uno de los distritos que preocupaba al oficialismo después de la derrota en las PASO, los números mejoraron respecto a lo que ocurrió en agosto, a pesar de lo cual Cristina se ubicó un punto y medio arriba de Bullrich. El consuelo para el intendente Martiniano Molina fue que se impuso en la lista para concejales.

Por otra parte, entre los jefes comunales que apostaron por Unidad Ciudadana después de haber apostado por el randazzismo, Juan Zabaleta (Hurlingham), salvó por sólo 200 votos la pelea para el Senado, pero perdió en la municipal, al igual que en San Martín, donde Gabriel Katopodis acompañó hasta el final al espacio ‘Cumplir’.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios