14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner: “Aquí no se acaba nada. Hoy aquí, empieza todo”

“Aquí no se acaba nada. Hoy aquí, empieza todo”, dijo esta noche Cristina Kirchner al analizar el resultado de las elecciones, oportunidad en la que sostuvo que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse”, y que “será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”.

La senadora electa por la provincia de Buenos Aires, señaló: “sabemos que el voto recibido hoy es una semilla de esperanza política, y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses”, por lo que “tenemos una gran responsabilidad, y la vamos a asumir con determinación y energía”.

Al hablar a la militancia reunida en el búnker de UC en el club Arsenal de Sarandí, y mientras la gente coreaba “¡Cristina senadora!”, la ex presidenta destacó que “hemos sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Fuimos capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la reinstauración democrática”.

En efecto, en las primarias del 13 de agosto, el espacio que ella encabeza obtuvo el 34,27 %, con 3.229.194 votos, mientras que en la jornada electoral de hoy alcanzó 37,28 %, lo que se tradujo en 3.442.769 sufragios.

En tanto, dijo que “debemos estar orgullosos, porque el resto de las fuerzas opositoras no resistieron el avance del oficialismo, mientras que nosotros sí, hemos crecido”.

Agregó que “la sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere, y no podemos dejar de decir que no desprestigiamos a otras fuerzas políticas, porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

“Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social debe comprender que sólo la unidad de quienes pensamos que otra Argentina es posible, es la que nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales”, dijo Cristina.

Y expresó que “a pesar de este crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Somos serios y responsables, y jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes, o para tener una imagen televisiva”.

Y ya en el tramo final de su discurso, enfatizó que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabemos que el voto recibido es una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada. Hoy aquí, empieza todo”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios