27.9 C
La Plata
22 enero, 2025
PROVINCIA

La gran mentira de Clarín sobre los intendentes del conurbano

Por Alfredo Silletta. Durante los dos últimos meses, luego que Unidad Ciudadana ganara las PASO a Cambiemos por 20 mil votos en la provincia de Buenos Aires, los medios hegemónicos, especialmente Clarín y La Nación, nos bombardearon con notas sobre que los intendentes del Gran Buenos Aires habían “decidido” traicionar a Cristina Kirchner, por lo cual negociaban con la gobernadora Vidal el corte de boleta para salvar sus territorios.

Los medios concentrados daban como ejemplos las intendencias de Malvinas Argentinas, Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde los alcaldes Leonardo Nardini, Mariano Cascallares y Martín Insaurralde ya habrían decidido cortar boleta.

Pasadas las elecciones del 22 de octubre se puede observar que el famoso “corte” no existió más allá de algunos votos más a los jefes comunales que no incidieron en la votación, incluso en Florencio Varela, la candidata a senadora obtuvo el 51% de los votos y los candidatos locales sólo el 46%, todo lo contrario de lo que afirmaban los medios concentrados.

Juan José Mussi: “El viernes fui a cenar a un restaurant en el centro de Berazategui y el mozo me hizo llegar está carta de un vecino que estaba comiendo en otra mesa. Para mí el amor y el cariño de mis vecinos es el mayor premio que puede obtener un dirigente político”.

El único caso diferente se produjo en Berazategui, territorio de los Mussi. Allí Cristina obtuvo un 44% y la lista de concejales un 51%, unos 15 mil votos de diferencias, pero hay una razón de ser.  El primer candidato a concejal fue Juan José Mussi, el dirigente más querido de ese municipio, que gobernó el distrito varias veces. Poca gente sabe que Don Juan José, médico de profesión, atendía gratis a los vecinos en los barrios y luego construyó 36 unidades sanitarias municipales.

Pasada la elección, los grandes medios hegemónicos comenzaron ayer con nuevos dardos a los intendentes del conurbano, afirmando que habrá guerra total para la renovación de las autoridades del PJ bonaerense durante el mes de diciembre. Después, seguramente habrá lista de unidad, pero mientras tanto los medios concentrados mentirán y meterán cizaña con los únicos que enfrentaron a Vidal y le ganaron en sus territorios.

 

 

 

Algunas de las tapas de los medios:

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios