17.3 C
La Plata
5 mayo, 2024
PROVINCIA

Reunión del PJ bonaerense para cerrarle los caminos a una intervención macrista

Después de las elecciones, los medios hegemónicos comenzaron a publicar noticias sobre una “supuesta” ruptura del PJ bonaerense, donde los intendentes querían la cabeza de Fernando Espinoza por estar demasiado cerca de Cristina Kirchner. “La realidad es la única verdad”, decía el general Perón y eso no sucedió, donde el PJ se mostró unido, se discutió como era lógico después de una elección y se llamó a elecciones para el 17 de diciembre, con la intención de cerrarle todos los caminos a una posible intervención del juez electoral Juan Manuel Culotta, muy cercano al presidente Mauricio Macri.

El consejo directivo del Partido Justicialista bonaerense puso ayer formalmente el proceso para renovar sus autoridades junto a la reasunción en la presidencia de Fernando Espinoza. Participaron intendentes, consejeros y dirigentes de la provincia donde aparecen dos posturas lejanas y cercanas a la vez. Por un lado, un grupo de jefes comunales con Gustavo Menéndez y Martín Insaurralde consideran que hay que comenzar el “trasvasamiento generacional” de la dirigencia y,  por otro lado, un sector que respalda la continuidad de Espinoza en la presidencia.  Menéndez aclaró que renovar las autoridades “no implica tirar ningún compañero por la ventana”, por su parte Espinoza afirmó que el peronismo bonaerense ratificó la unidad y la necesidad de un sólo bloque legislativo en la provincia.

Ya en la reunión, Espinoza afirmó que “escuchar la voz de la gente. La gente se expidió con su voto el domingo pasado pidiéndonos trabajar unidos para defender los intereses que representamos”.

Antes de comenzar el cónclave, Espinoza se reunió con un grupo de jefes distritales donde estaban Verónica Magario, de La Matanza, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Gustavo Menéndez, de Merlo, y el jefe territorial de Florencio Varela, Julio Pereyra, con los que llevó una posición común al consejo.

Del encuentro en la sede de Matheu 130 participaron los intendentes Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Ariel Sujarchuk, Santiago Maggiotti, Marisa Fassi, Juan Pablo de Jesús. También estuvieron Wado de Pedro, Alberto Pérez, Fernanda Raverta, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Teresa García, Juan José Mussi, Sergio Berni y Darío Diez Pérez, entre otros integrantes del concejo.

Una vez más, el  Movimiento Evita, que perdió a sus dos diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro y Gustavo Di Marzio, decidió quedarse afuera de la reunión.

 

 

También en info135

Impulsan ley para restituir a la sociedad bienes incautados a organizaciones criminales

Alfredo Silletta

Con el ciclo “Puertas Abiertas”, la Cámara de Diputados de la Provincia celebra el 136º Aniversario del Recinto

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Lavalle

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios