20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal está a punto de destrabar la ley de ART que habilita la flexibilización en la Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal podría destrabar hoy la adhesión a la ley de ART que se mantuvo todos estos meses frenada en el Senado bonaerense. Hoy se reúnen las comisiones de Presupuesto y la de Trabajo y Legislación de la cámara alta para emitir un dictamen conjunto sobre la adhesión a esa norma nacional que terminará con los juicios laborales y que es un pedido de los empresarios y de las propias aseguradoras de trabajo al presidente Mauricio Macri.

El proyecto obtuvo media sanción en Diputados con el apoyo del massismo pero quedó trabado luego en el Senado por la oposición del FpV y de los gremios que organizaron foros y charlas para explicar los peligros que implica esa ley. En campaña, el Frente Renovador también se opuso y fue imposible para Cambiemos obtener dictamen.

Superadas las elecciones y tras la ruptura del bloque massista en el Senado, Vidal intentará hoy el visto bueno en comisión de ese proyecto para poder tratarlo y aprobarlo en la próxima sesión del Senado. Justamente dos de los cuatro senadores que abandonaron a Sergio Massa tienen voto en esas comisiones y hoy habilitarían el dictamen a favor.

Desde el Espacio Intersindical CGT-CTA reiteraron hoy que la ley es “inconstitucional” y que “representa una pérdida de derechos para los trabajadores/as”.

“La adhesión a ley tiene un potencial de daño altamente poderoso ya que se estaría delegando facultades provinciales para ponerlas en manos del Superintendente de Riesgos de Trabajo. Lo único que pretende es favorecer al capital financiero, a los bancos, las aseguradoras y las empresas de medicina prepaga”, sostuvieron en un comunicado.

“La adhesión a la ley Nacional 27.348 de Riesgos de Trabajo es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección integral de los derechos humanos. Con esta norma, el gobierno provincial busca empezar un proceso de flexibilización laboral de los trabajadores/as”, concluyeron.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios