14.4 C
La Plata
22 julio, 2024
PAÍS

El fiscal Germán Moldes, a punto de pedir la detención de Cristina Kirchner

“No fue magia, fue corrupción”, afirmó el fiscal Germán Moldes al apelar el fallo que sobreseyó a algunos imputados de menor jerarquía en la causa en la que la ex presidenta Cristina Kirchner está procesada, a punto de ser elevada a juicio por el presunto direccionamiento de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez.

“Los números impresionan y se hace difícil para el ciudadano común comprender la cuantificación del robo”, dijo Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

“Estamos hablando de cuantiosas y descomunales sumas de dinero público que «nada por aquí, nada por allá», por arte del tejemaneje y escamoteo, entre coimas y tajadas, se evaporaron de las arcas del Estado para ir a llenar los bolsillos de una pandilla de malandrines y deshonestos”, lanzó el fiscal en un escrito.

Moldes se refirió así a los procesados en esta causa, la propia Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el empresario Báez, entre otros.

Para el fiscal, entre 2003 y 2015 funcionó “una asociación ilícita que atravesó los distintos estamentos del Estado Nacional, desde la Presidencia de la Nación a la Dirección de Vialidad, incluyendo a los titulares del Ministerio de Planificación [De Vido], de la secretaría de Obras Públicas [López] y de la subsecretaría de coordinación de Obra Pública Federal”.

Entendió que se trata de un “consorcio criminal” que se formó con la idea de cometer delitos para apropiarse de los fondos destinados a construir rutas en Santa Cruz.

“La asociación delictiva estaba integrada por empresarios y funcionarios que defraudaron al Estado”, insistió Moldes, quien está en carrera para ocupar la Procuración General de la Nación, vacante desde el lunes por la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

El monto actualizado de los contratos por las 52 obras otorgadas a Báez asciende a 46.230 millones de pesos, estimó el juez Julián Ercolini cuando procesó a los acusados.

“Yo propongo un ejercicio: tomar impulso, armarse de coraje para estimar mentalmente siquiera de manera aproximada esa cifra y, conociendo la habitual modalidad operativa de la banda, la suma total del perjuicio concreto que, en los recursos del Tesoro, habrá provocado la extensa componenda de enjuagues y chanchullos. Asusta, ¿verdad?”, preguntó Moldes.

También en info135

El peronismo debate entre una “amplia unidad” opositora o ir con sus propias banderas

Alfredo Silletta

Milei lo hizo: En siete meses la pobreza alcanzó el 50,5% en Argentina

Alfredo Silletta

Kicillof respondió con firmeza la cataratas de insultos de Milei

Alfredo Silletta

35 Comentarios

Ana Maria de Benito 2 noviembre, 2017 at 9:25 am

Vengo sosteniendo que con un poder Judicial a su servicio, la banda gobernante, que día a día embolsa millones y los pone afuera, no va a permitir que la jefa de la única oposición que realmente le preocupa a dicha banda, se siente en su banca.No lo soportaría la vice a “cargo”como puede, del Senado ni Carrio. CFK habla con numeros en la mano, con fundamentos socioeconomicos y constitucionales..s..

Respuesta
Monica Abella 2 noviembre, 2017 at 11:09 am

Absolutamente de acuerdo con Ana María. Fiscales como Moldes son una vergüenza para la Justicia. No solo hay prejuzgamiento, hace una terrible utilización de la prensa para difundir información que no está confirmada. Los ciudadanos no tenemos por qué creer en “montos actualizados”, porque las actualizaciones suelen ser antojadizas y tampoco conocemos los informes de Vialidad Nacional acerca de las obras.

Respuesta
Jorge 2 noviembre, 2017 at 12:41 pm

Sra Mónica SI se conocen los informes de VIALIDAD NACIONAL, efectuados por ésta Administración y dieron que NO HABÍA obra cobrada sin realizar; que las pendientes no dependían de los contratistas por ser Expropiaciones a c/del gob. provincial, etc.
TODO está a disposición de quien quiera verlo. Pero es más fácil lo mediático y la condena previa.

Respuesta
Diana 3 noviembre, 2017 at 8:26 pm

Si se conocen los onfor.es hechos durante este gobierno y la obras están prácticamente terminadas a precio de mercado y las q no finalizó fue xq Macri las paró. Moldes propulsor de la marcha x Nisman y todos somos Nisman. Un corrupto-servicio de la CIA y el Mossad, estafador de empleados, asiduo cliente de piticlubes y servicios de prostitución.

Respuesta
Luis Prado 2 noviembre, 2017 at 1:28 pm

no es que la vice ,no lo soportaria, sucede que se notaria demasiado la diferencia intelectual y politica de estos vendepatrias ,al tenerla sentada en el senado,entonces tiemblan!!

Respuesta
Arianna 2 noviembre, 2017 at 9:28 am

VOS NO DESTROZAS A NADIE BOLAS TRISTES … NO TENES HUEVOS PARA ENFRETAR A NUESTRA JEFA … VIEJO VERDE PELOTUDO !!! UDS DAN LASTIMA Y DEDPRECIO, … NO TE VA A ALCANZAR LO Q TE QUEDA DE VIDA PARA ESTAR A LA ALTURA DE CFK.. VISTE VIEJO VERDE ??? CUANTOS PAISES LA INVITAN A DAR CATEDRAS ??? Y VOS ?? SOLO ERES UN LAMBECULOSSSSSSS DEL SISTEMA ECONOMICO TERRORISTA !!! VES IMBECIL CUAL ES LA DIFERENCIA ???? SANGUIJUELA !!!!

Respuesta
Negro trabajador 2 noviembre, 2017 at 10:45 am

Toda la razón!!!

Respuesta
Marcela 2 noviembre, 2017 at 10:25 am

Apoyo a Cristina le tienen miedo por que ella los desenmascara a estos ladrones pagados con nuestra plata

Respuesta
daniel 2 noviembre, 2017 at 10:33 am

ojala te den las pelotas ….. se va a poner lindo ..mas de uno se va a tener que mudar de pais jaja

Respuesta
normaestrellacatalani 2 noviembre, 2017 at 10:44 am

Moldes, el que dio e ADN a Mozar Alkazar,el terrorista y traficante de drogas, amigo de Menem??????

Respuesta
Santiago 2 noviembre, 2017 at 9:14 pm

Normaestrellacatalani: te corrijo para poder entendernos. No es el adn que le dio Moldes a Monse al Kassar, sino el documento (dni) nacional de identidad

Respuesta
DANIEL 2 noviembre, 2017 at 10:52 am

QUE MAFIA DE JUECES Y FISCALES QUE TENEMOS COMO SE CMAMBIA ESTO ???PARA QUE SEA UNA DEMOCRACIA VERDADERA OOO.. SE VENDRA EL COMUNISMO ???PASARA COMO COREA DEL NOERTE O COMO SIRIA ???

Respuesta
Juan 3 noviembre, 2017 at 4:02 am

queee..?

Respuesta
Lorenzo 2 noviembre, 2017 at 11:02 am

Marcri con n de mierda

Respuesta
Liliana 2 noviembre, 2017 at 11:16 am

Estoy indignada con este gobierno no lo vote ni lo haria jamas quieren presa a Cristina porque es la unica que no se arrodilla.L FMI.ni a las corporaciones como lo hace el actual gobierno que se roba hasta los fondos del anses no van a querer que ella los enfrente peto la defenderemod con uñas y dientes

Respuesta
Celia 2 noviembre, 2017 at 11:31 am

QUÉ LO HAGA Y VA A SER SU FIN!!! SALDREMOS A LA CALLE, OTRO 17 DE OCTUBRE!!!! PORQUÉ EL JUEZ SERVIL ERCOLINI, LE NEGÓ A CRISTINA AUDITAR LA OBRA PÚBLICA DESDE 2003 AL 2015? PORQUÉ SABE QUE SALTA CALCATERRA O SEA MACRI Y NICKY CAPUTO O SEA MACRI!!!!

Respuesta
Juan 3 noviembre, 2017 at 4:04 am

Completamente deacuerdo Celia

Respuesta
STELLA MARI CLERICI 2 noviembre, 2017 at 11:34 am

qUE INVESTIGUE LA OBRA PUBLICA DURANTE EL PERIODO EN QUE ESTUVIERON LOS kISNER, A QUIENES LES FUERON OTORGADAS LAS OBRAS, PRECIOS, TIEMPO DE EJECUCION, ETC, ETC,ESTE MOLDES ES UN JUEZ , COMO MUCHOS JUECES QUE RESPONDE AL PODER POLITICO. QUE SE ANIME A TOCAR A CRISTINA ESTE HDP.

Respuesta
Mercedes gregori 2 noviembre, 2017 at 11:41 am

CRISTINA no pidió una auditoría general desde 2003?

Respuesta
Claudia 2 noviembre, 2017 at 1:57 pm

Exacto. Y se negaron. Qué curioso, no? 🙁

Respuesta
Carlos Uva 2 noviembre, 2017 at 9:07 pm

Es sospechoso …!

Respuesta
Carlos Uva 2 noviembre, 2017 at 9:06 pm

Es afirmativo …!

Respuesta
DORA 2 noviembre, 2017 at 11:51 am

EXISTE UNA FUSIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y EL JUDICIAL.- NO PUEDE HABLARSE DE DEMOCRACIA DONDE SE SUSPENDEN LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.- SI PIDE LA DETENCIÓN DE CRISTINA Y LA LLEVAN PRESA, MOLDES TE VAS A HACER RESPONSABLE DE lO QUE SE VIENE. SI ESTAS DISPUESTO!!!!!! VOS TE CREES QUE EL PUEBLO QUE LA ELIGIÓ LO VA A PERMITIR??? YO LO PENSARÍA….

Respuesta
José mario bermudez 2 noviembre, 2017 at 12:12 pm

Cristina a estas porquerias las quiso democratizar y sean elegidos como cualquier persona que quiera ocupar cargos públicos… Eso nunca se lo van a perdonar estos no conocen la justicia verdadera

Respuesta
Julio C.Ceriani 2 noviembre, 2017 at 12:35 pm

De ultima de ser cierto lo q.dice de la suma de dinero(yo no lo creo) seria la mitad de lo q.Macri se quiere perdonar del correo y este energuneno no dice nada.Y tampoco dice del soterramiento del Sarmiento q.MM se otorgo a,si mismo.

Respuesta
GRETA 2 noviembre, 2017 at 12:51 pm

ESE DIA SI LLEGA, SALDREMOS A LA CALLE LOS MILLONES QUE NOS OPONEMOS A ESTA PERVERSA MENTIRA Y HAREMOS PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. SE PARARA EL PAIS, PORQUE LO MUEVE LA CLASE TRABAJADORA, NO LA MIERDA CLASE MEDIA Y LOS RICOS.

Respuesta
Mirta 2 noviembre, 2017 at 11:30 pm

Ojalá los ciudadanos honestos, inteligentes y concientes de la realidad verdadera salga/mos a la calle no sólo a defender a Cristina sino a defender nuestros derechos avasallados

Respuesta
Betty 2 noviembre, 2017 at 1:44 pm

Te juro que con todo lo que pasa en la justicia se te van las ganas de seguir estudiando derecho.con estos personajes nefastos

Respuesta
patriciacarolina-67 2 noviembre, 2017 at 5:00 pm

LA LEY ES PARA SER CUMPLIDA,SI HAY DELITO ,QUE LO DEMUESTREN .HASTA AHORA ES PURA ALHARACA Y EL MULTI-PROCESADO QUE LLEGO A LA PRESIDENCIA ,HOY SOBRESEÍDO ES LA VERGÜENZA ARGENTINA A NIVEL MUNDIAL….LAMENTABLEMENTE ,HOY ,NO SE PUEDE CREER EN QUIENES IMPARTEN LA JUSTICIA ,YA QUE SON UNA MANGA DE INESCRUPULOSOS QUE SE MANTUVIERON AGAZAPADOS ESPERANDO LA HORA DE SALTAR A LA YUGULAR DE CRISTINA .CON MOTIVOS ?SEGURAMENTE,AGRANDADOS ,ACOMODADOS A SUS ANTOJOS ….Y ESA NO ES LA LEY ENTENDIDA AL SER ELABORADA ,QUIZÁ ALGUNOS MAGISTRADOS DESPOJADOS DE ECUANIMIDAD ,DECENCIA Y MORAL ,LLEGUEN A TRANZAR CON HILOS VICIADOS DEL PODER DE TURNO….LLORA ARGENTINA ,LOS LOBOS AL ASECHO.

Respuesta
Jesus 2 noviembre, 2017 at 6:19 pm

Cloacas de moron con ruselot. Contrabando sevel. ODEBRECH.PANAMA PAPERS. CORREO ARGENTINO ESCUCHAS ILEGALES. AUTO CONDONACION DE DEUDA. REGALO DEL ARSAT 1 Y 2. LEBACS. REPARACION HISTORICA A JUBILADOS LA MAYOR ESTAFA. PAGO A LOS BUITRES OTRA ESCANDALOSA ESTAFA. FUGA DE DIVISAS. COMPRA DE GAS LICUADO A SHELL 50% MAS CARO. MANIPULACIO DE LA JUSTICIA. CASO MALDONADO MILAGRO SALA Y DEVIDO: UNO SECUESTRADO Y ASESINADO Y LOS OTROS 2 PRESOS SIN JUICIO PREVIO. NOMBRAMIENTO DE MINISTROS MAFIOSOS CON INTERES PRIVADOS ETCETC ETC ETC ETC

Respuesta
rircardo 2 noviembre, 2017 at 8:50 pm

quieren llevar al pais a una guerra civil para seguir haciendo negocios

Respuesta
Carlos Uva 2 noviembre, 2017 at 9:05 pm

Hay que esperar que se pronuncien los distintos estamentos de la Justicia Nacional …!

Respuesta
Daniel 3 noviembre, 2017 at 6:52 am

Que caigan los empresarios que se audite toda la obra pública así vemos quien coimeo si existió delito fue de ambos lados y Báez fue el primero en caer preso pero no es el primero en adjudicación de obras ni el más importamte y si el sistema de obra pública se presta a corrupción ¿que esperan para cambiarlo?

Respuesta
Adriana 3 noviembre, 2017 at 10:51 am

Cristina pidio auditoria y se la niegan x q esta macri detras de todo curro de obra publica si es el unico q hagarraba toda obra siempre metido en todo curro ese hdp

Respuesta
elena 28 diciembre, 2018 at 12:58 pm

la vieja ladrona pidio una auditoria porque ya se habia robado todo vieja culia ……

Respuesta

Salir de los comentarios