17.3 C
La Plata
5 mayo, 2024
PAÍS

Hugo Moyano, ya en guerra declarada contra el Gobierno: “Les queda poco tiempo”

“Al Gobierno le queda poco tiempo. La gente está convencida de que están fracasando, que no tienen respuesta y que tienen como objetivo la entrega del país”. Así, de manera terminante, fue la sentencia que lanzó el líder de los camioneros, Hugo Moyano, en medio de la pulseada que mantiene con la administración macrista, y que tiene como telón de fondo las causas judiciales que lo apuntan, y la movilización sindical prevista para el día 22.

Aseguró que “el ministro de Trabajo [Jorge Triaca] y todos me pedían que apoye la reforma laboral, pero ni loco”, y agregó que “prefiero ir en cana o que me maten, antes que traicionar a los trabajadores”, mientras que “otros, no: se doblegan y se ponen al servicio del poder”.

“Uno acompaña, como a todos los gobiernos –señaló-. Pero dejamos de acompañar cuando sentís que pasás a ser cómplice. Fundamentalmente con las medidas que van en contra de los trabajadores”.

Durante una entrevista con Crónica TV, Moyano subrayó que “la gente le creyó a este Gobierno, pero ya no le creen: dicen que la inflación va a ser menos del 20 %, están todos los días despidiendo gente; los impuestos aumentan a diario”, y que “las cosas que dicen ya no tienen sentido”. Y agregó: “Ellos fueron cómplices de los golpistas, simpatizantes de estas políticas, como lo fueron con los militares”.

Sostuvo que “el país no va bien, no tenemos destino… ni siquiera tienen la capacidad de convencimiento para explicar lo que hacen; es un Gobierno que mezcla todo para callar a la gente y atemorizarla. Con algunos dirigentes gremiales lo está logrando, pero con nosotros no lo van a lograr”.

Sobre la marcha del 22, y tras acusar al Gobierno y a los medios por “impulsar una campaña antimoyano”, dijo que “esa protesta será importante, porque vamos a demostrar que hay mucha gente que no está de acuerdo con el Gobierno”, al tiempo que pronosticó que “va a haber más protestas”.

En tanto, aseguró que “los gremios más adictos al Gobierno son los que reciben los beneficios”, y al referirse al sector de la CGT conocido como el de los “gordos”, Moyano señaló: “Ellos son oficialistas, no les importa los gobiernos porque van cambiando. El Gobierno quiere a esta gente, al subordinado. El dirigente que se hace el distraído cuando perjudican a la gente, no merece ser dirigente”.

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios