24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Arranca la paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el jueves próximo

Cuando falten exactamente 20 días para el inicio del ciclo lectivo, los gremios docentes bonaerenses comenzarán a discutir en negociaciones paritarias con el Gobierno bonaerense. Así lo confirmó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal, al anunciar que la reunión se realizará el próximo jueves.

Además, el encuentro tendrá lugar una semana antes de la marcha de camioneros del miércoles 21, a la que asistirá el referente del Frente de Unidad Docente y líder del Suteba, Roberto Baradel.

Es la primera vez que gobierno y gremios se sentarán a la mesa de negociación este año, aunque no es la primera oportunidad en que se discutirán las condiciones laborales para este ciclo lectivo, porque hubo al menos seis reuniones informales desde la última paritaria

Los sindicatos que se sentarán a la mesa paritaria en el ministerio de Economía ya adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo un aumento del 15 % de sus salarios, aún si se les suma un plus por presentismo.

“El supuesto techo del 15 %, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”, dijo la titular de la  Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo”, dijo.

El gobierno de Vidal, por su parte, tiene instrucciones del gabinete de Mauricio Macri de no superar el techo del 15 % para no disparar la inflación. Por eso, no se descarta que para la reunión del jueves además de presentismo el gobierno ofrezca otras sumas o mejoras no remunerativas.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios