16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Por la instalación de una base militar de EEUU en Misiones, denuncian a Macri por “traición a la patria”

A raíz de la inminente instalación de una base militar estadounidense en la provincia de Misiones -con el pretexto de combatir el narcotráfico-, un organismo que apunta a la consolidación de la “patria grande”, no duda en denunciar que el Gobierno comete el “delito de traición a la patria”.

El acuerdo fue firmado días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el país del norte. Durante su presencia en Washington, la funcionaria logró que la poderosísima DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos), incremente de manera considerable su presencia en la Argentina: no sólo habrá una mayor dotación de personal en el país, sino que se instalará un nuevo grupo de trabajo (task force) en la frontera norte, más precisamente en Posadas.

Por esta razón, el Instituto Independencia declara su más “rotundo rechazo” al anuncio de la ministra de Seguridad, que recibió elogios y cerró acuerdos de colaboración con el FBI, la DEA, la Oficina de Seguridad Interior y el Departamento de Estado norteamericano.

A través de un comunicado, la institución académica sostiene que “si eso llega a ocurrir, el gobierno de Mauricio Macri se convertirá en el más entreguista y cipayo que recuerde la historia argentina. Su conducta debe ser considerada como delito de traición a la patria”.

Agrega que “además de significar una claudicación, la medida pondrá a la DEA -la gran empresa de narcotráfico del mundo- en el control de la zona, con las consecuencias de corrupción, violencia e ilegalidad, tal como ocurre en cada lugar del mundo donde intervienen fuerzas militares norteamericanas”.

Por otra parte, se subraya que “la criminal propuesta de la ministra Bullrich significa, además, poner bajo control militar norteamericano la llamada Triple Frontera, punto siempre ambicionado por el expansionismo yanqui, además de significar una amenaza para el Brasil y Paraguay”, por lo que “de ser aprobado este desatinado proyecto, la política del Mercosur se vería interferida por la presencia amenazante de una potencia mundial en el corazón de la cuenca del Plata”.

El Instituto, presidido por Daniela Bambill, insta a que “el peronismo, en su conjunto, debe asumir la más enérgica oposición a esta propuesta. Desde todos los frentes, desde el Congreso, las provincias, el movimiento obrero y las universidades, debe impedirse que esta indignidad nacional pueda consumarse”, por lo que “la defensa irrestricta de la soberanía argentina debe ser una de las banderas de la unidad del movimiento nacional de frente al 2.019”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios