22.4 C
La Plata
12 febrero, 2026
MUNICIPIOS

Orgullo de Escobar: la orquesta Tunquelén participa de un intercambio cultural en Montevideo

La orquesta Tunquelén de la Municipalidad de Escobar llegó a Montevideo, Uruguay, para participar de unas jornadas de intercambio cultural en el país vecino y presentarse en el prestigioso Auditorio Municipal del Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (Sodre) junto a su par, la orquesta de Ciudad Vieja.

Luego de haber conquistado el primer premio de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2017 para orquestas infantiles y juveniles de todo el país, los 60 integrantes de la agrupación Tunquelén, chicos y chicas de entre diez y 18 años, visitarán Montevideo durante tres días. Para la mayoría de sus integrantes, éste será su primer viaje al exterior.

En Uruguay, la delegación escobarense realizará diversos paseos por los principales museos de la ciudad, así como participará de otras actividades culturales y recreativas. El domingo, junto a la orquesta de la Ciudad Vieja, se presentarán en el auditorio del Sodre, emblemático espacio de la danza, la lírica y la música popular oriental e internacional.

También en info135

El municipio entregó certificados de habilitación a una proveeduría natural y una pizzería del centro de Quilmes

Alfredo Silletta

Alte Brown adhirió al programa provincial “entramados” para prevenir el delito juvenil

Alfredo Silletta

Avanza la creación de la primera escuela secundaria de Ignacio Correas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios