17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Al Papa lo denunciaron por intentar romper el orden constitucional y sedición contra el presidente

En un hecho insolito, luego del viaje del Papa Francisco a Chile y Perú y su negativa de recibir al presidente Mauricio, se presentó una denuncia penal en Comodoro Py, para que investiguen al papa Francisco para saber si  había cometido atentado al orden constitucional y a la vida democrática, intimidación pública y sedición.

La denuncia penal fue presentada Anibal Baeza, un hombre cercano al PRO, donde expresa en el escribo que “…En los últimos dos años han ocurrido sucesos y se han formulado manifestaciones públicas que revelan una situación creadora de peligro para el orden constitucional y las instituciones democráticas, agitando el fantasma de los desgraciados hechos de fines de 2001 que determinaron ataques a la propiedad y la vida de las personas, y la caída de un gobierno constitucional…En esos sucesos y manifestaciones se advierte la notable injerencia de Su Santidad el Papa Francisco I, en el diseño ideológico de muchos de tales actos, así como de personas a él allegadas en su planificación y ejecución…”.

El denunciante atribuyó responsabilidad al papa Francisco de abastecer de argumentos a la oposición al gobierno de Mauricio Macri. La deducción del denunciante se realiza a partir de declaraciones tanto del Papa como de sus allegados, que reseñó en la denuncia. Baeza hizo una lista de más de 30 hechos, sucedidos entre 2016 y 2018 para sostener la hipótesis sobre la responsabilidad del Papa en el articulado político de la oposición.

En la lista aparecen -entre otras- la carta de Francisco a Hebe de Bonafini y declaraciones del dirigente social Juan Grabois.

Otro argumento es la  estrategia papal para minar al Gobierno es una nota que se publicó   en diciembre pasado en la sección Vatican Insider del diario italiano La Stampa respecto de la Reforma Previsional titulada “Argentina: al Papa le duelen los jubilados”.

Allí se reprodujo una charla entre el Papa y su amigo Gustavo Vera donde se criticaba el proyecto oficial que se aprobó en el Congreso el 18 de diciembre pasado.

El denunciante había considerado que “el discurso y la política papales, motorizadas localmente por dirigentes afines a él y que participan de frecuentes encuentros con su persona, podrían estar interfiriendo gravemente con el orden constitucional”.

El caso quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El magistrado dio intervención al fiscal Eduardo Taiano, quien solicitó que el caso se desestime por inexistencia de delito, bajo el argumento que no se puede penar a alguien por sus opiniones.

Desde Cambiemos no leyeron los argumentos del juez porque decidieron ir otra vez a la justicia contra la opinión del ex juez de la Corte, Eugenio Zafaroni.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

34 Comentarios

Jorge Abel 24 febrero, 2018 at 7:11 pm

Y? Qué van a hacer?
Le van a aplioar al Papa la doctrina Irurzun?

AQl denunciante le digo: cambiá de dealer y que te vendan de la buena porqwue esta es evidente que te hace mal.

Respuesta
Miguel, el profe. 24 febrero, 2018 at 7:32 pm

¿Quién es Anibal Baeza? ¿Quiere fama o está por lo menos borracho?

Respuesta
Arianna 24 febrero, 2018 at 7:48 pm

“CONTRA?”.. SI NO SIRVE PARA UNA MIERDÁAAAAAAAAAAA!!! MACRI LA PUTA QUE TE PARIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO .. MACRI LA PUTA QUE TE PARIO… MACRI LA PUTA QUE TE PARIO .. MACRI LA PUTA QUE TE REPARIO !!!..

Respuesta
Jorge raul 25 febrero, 2018 at 8:02 am

Que triste tu comentario,Ariana, más q nada tu falta de respeto,hacia un Presidente elegido por el pueblo, cosa contraria a este Papa subversivo,elegido por cardenales, tan corruptos colmó el.

Respuesta
Miguel 25 febrero, 2018 at 9:29 am

Es un chiste no?? Hablas de corruptos mientras defendes al delincuente hijo de puta de macri, sos el colmo de la ignorancia y la hipocresía
MACRI LA PUTA QUE TE PARIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO

Respuesta
Edgardo kinoss 26 febrero, 2018 at 10:55 am

Esquizofrenia paranoia crónica POTENCIADA!el sorET DEMONÍACO putrefacto maldito diabólico producido en el AVERNO KK excretada x el mismo lucifer violando con su Bost.ra flia y 1000 empresarios DEMONÍACOS altamente evasores multimillonarios ladrones estafadores mafiosos chorros corruptos infrahumanos saqueadores LA CONSTITUCIÓN NACIONAL HACE 40 AÑOS Y VIENEN A CULPAR CON IDIOTECES AL papá!! Cuánta imbecilidiotez agravada!!

Respuesta
Elizabeth 25 febrero, 2018 at 10:42 am

Estás seguro que fue elegido ??? Por todos los disparates que ha hecho desde que asumió, desde el mismísimo instante que se retiró como crío malcriado y hizo berrinche con la entrega y toma de mando, ha demostrado que todo lo que hace es a favor solo suyo y de sus secuaces. Entonces no ganó democráticamente. Hizo fraude espantoso . Robó desde el principio!!! #MACRI LA PUTA QUE TE PARIO!!!

Respuesta
Jorge Oscar Perazzo 25 febrero, 2018 at 3:18 pm

¿Vos tenés la suficiente cara de piedra como para referirte a alguien llamándolo “corrupto”, mientras defendés al tipo que, desde las cloacas de Morón (fines de los ’80) hasta hoy, se cansó de vivir de la teta del Estado, robándolo, estafándolo, fuga y lavado de capitales y evasión fiscal? O sos desmemoriado, o trollo asalariado, o un caradura, o un mentiroso… ¡¡¡O todo eso junto, ignorante!!!

Respuesta
martin 25 febrero, 2018 at 4:35 pm

Mauricio macri la puta que te pario!!!, mauricio macri la puta que te pario!!!, mauricio macri la puta que te pario, mauricio macri la puta que te pario!!!!

Jorge raul, subversivo es cagar de hambre al pueblo pedazo de hijo de un corso de putas!!!, les queda poco gracias a dios… hijos de puta!!!, los vamos a correr de la argentina la concha de sus madres!!!, vayan a Miami a vivir la puta que los pario!!!

Respuesta
Humberto 25 febrero, 2018 at 5:28 pm

Jorge Raúl : continúan haciendo el ridículo ustedes, cabeza lavada,: odian a los maestros ;a los jubilados ; a los discapacitados ; a los mapuches ; los gremialistas; los villeros ; a los negros; a los zurdos ;a los peronistas ;a los curas ; al Papa, al final va a quedar MM, La Gabriela, la Patricia y vos (de sirviente, obvio)

Respuesta
Ricardo Corazón de León 25 febrero, 2018 at 6:19 pm

Si pedís respeto, que sea argumentando con inteligencia, información sensata y respeto, no importando cómo lo haga tu adverso.
Nadie tiene autoridad de exigir lo que no es capaz de dar.
Te lo digo con respeto, justamente, y no porque hayas demostrado mérito, sino porque corresponde.

Respuesta
Marta San Jose 25 febrero, 2018 at 9:00 pm

El presidente que mencionas le falta el respeto al pueblo que lo votó y al que no lo hizo, mintiendo, dofamando y vulnerando las instituciones y a la República misma

Respuesta
Alejandro 26 febrero, 2018 at 7:23 am

Aaaaaaahhhhhhhhh SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE!

Respuesta
Juan Alberto Llanos 27 febrero, 2018 at 4:26 pm

Anda a cagar….peor es lo que se hace con la gente que la dejan sin laburo,sin remedios,sin Escuelas,sin trenes,si queres defender algo,defende a los 43 gendarmes muertos,los 44 marinos desaparecidos…la muerte de los pibes en esquel,los Mapuches sin sus tierras ancestrales,sin Arsat
sin cientificos..sin médicos…y la lista es larguisima y todo en 2 años de gobierno de estos patriotas del offshore.

Respuesta
Gabriel 27 febrero, 2018 at 4:27 pm

CLARO TIENE UNA PREONDERANCIA TREMENDA MMLPQT.EN EL MUNDO
QUIEN SE CREE Q ES EL PAPA PARA CRITICAR AL MEJOR ESTADISTA DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
ANDA NO PODES

Respuesta
javier 27 febrero, 2018 at 6:13 pm

Aparecio un troll ja ja ja se estan dejando ver chicos ya los van a empezar a correr a uds tambien cuando no les sirvan para nada

Respuesta
Jesus peruca de tucuman 27 febrero, 2018 at 10:43 pm

Que triste es tu comentario globoludo parece que vives en otro planeta y no sabes que pasa en nuestro país al papá le duele la miseria a la que estos mal nacidos no están llevando. M. M LA PTQTP

Respuesta
Diana 26 febrero, 2018 at 9:16 am

Mr encanta lo que decis, se merece eso y mucho mas

Respuesta
Maria 24 febrero, 2018 at 7:50 pm

Esta gente no tiene paz odian a la gente que piensa, solo pensar ya te hace enemigo según los cambiemos

Respuesta
CARLOS MONTERTO 25 febrero, 2018 at 2:18 am

POR SUPUESTO MARÍA TODA PERSONA QUE PIENSA ES PELIGROSA Y LO SABEN .

Respuesta
Arianna 24 febrero, 2018 at 7:58 pm

#MACRILAPUTAQUETEPARIO

Respuesta
Jorge raul 25 febrero, 2018 at 8:05 am

Me llama la atención q esta maleducada de (mujer),se le permita, su verborragia, de insultos,

Respuesta
Daniel 25 febrero, 2018 at 1:56 pm

¿Vos sos pelotudo por vocación, o cobrás a tanto por pelotudez?

Respuesta
Miguel 25 febrero, 2018 at 9:32 am

La mafia-cambiemos ya no sabe que inventar para distraer al pueblo del desastre,robo y destrucción que hacen en el pais, ah me olvidaba
MACRI LA PUTA QUE TE PARIO
MACRI LA PUTA QUE TE PARIO

Respuesta
raul 25 febrero, 2018 at 10:31 am

hay que ser pelotudo y sorete para hacer esto.

Respuesta
Daniel 25 febrero, 2018 at 10:50 am

Que triste papel el de este gobierno

Respuesta
Diego 25 febrero, 2018 at 4:21 pm

Macri, el presidente más corrupto de la historia argentina, fue elegido por un 51 % de la población. Si descontamos el 20 % de ricos, el resto es gente engañada por los medios (que pertenecen a capitales norteamericanos en parte y que trabajan con la oligarquía añeja de este país). La mentira, el marketing ganó (por muy poco) y la política perdió. Así encumbraron a dislexia macri en el poder.

Respuesta
Marta De Marco 25 febrero, 2018 at 8:36 pm

Mira Jorge Raul a muchísimos argentinos nos extraña la cadena sin fin de desaguisados que hace el presidente y eso es mucho más grave que el léxico de una ciudadana como todos y todas. Porque lo que hace el presidente nos afecta a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos y al paso que aumenta la deuda externa que contrae Macri, va a afectar hasta nuestra quinta o sexta generación. Y el léxico de la compañera cuanto mucho hará que algún “globofilo ” se sienta ofendido. Pensa en tu país que lo necesita.

Respuesta
josenico 26 febrero, 2018 at 6:14 am

Anibal Baeza, un hombre cercano al PRO, se nota que obra maliciosamente o es una mala persona que quiere perjudicar a nuestro Papa Francisco que está haciendo lo correcto, ya que ve los que hace el mal gobierno conducido por Mauricio Macri y no las bellas palabras que dicen, que hasta ahora perjudico al pueblo, ya que les quitan a los que menos tienen para dárselos a los que más tienen.
Por suerte nuestro Papa Francisco no es ningún tonto y mucha gente sabe que vendrá a la Argentina luego que se vayan los actuales corrupto de este gobierno que van a pedir inversiones extranjeras y muchos de los integrantes del gobierno de Cambiemos tienen su dinero en el exterior.

Respuesta
Luis de Catamarca 26 febrero, 2018 at 10:33 am

*MACRI LA PUTA QUE TE PARIO*
*MACRI LA PUTA QUE TE PARIO*
*MACRI LA PUTA QUE TE PARIO*
……………………

………
……

Respuesta
Hans Otto Kroeger 26 febrero, 2018 at 10:58 am

Si es por eso, en Venezuela deberían investigar a todos, pero a todos los opositores al gobierno, sin ninguna excepción.

Respuesta
Hugo 26 febrero, 2018 at 11:26 am

No entiendo que todavía haya boludos que apoyan a cambiemos que son los que más tienen

Respuesta
Anibal 27 febrero, 2018 at 10:28 am

Por favor que lo encarcelen como a PABLO. En Roma. así lo tenemos acá y de esa manera armamos la VUELTA. tiembla Mauri.
#MAURICIOMACRILAPUTAQUETEPARIOOOOOOOOOOOOI

Respuesta
Hugo Noir 27 febrero, 2018 at 8:01 pm

El Papa ni bola les da muchachos. Pero los tendria que excomulgar a todos en este gobierno por mafiosos.

Respuesta

Salir de los comentarios