14.5 C
La Plata
24 abril, 2026
MUNICIPIOS

Avanza el saneamiento del basural a cielo abierto de Villa Lía en Areco

Esta semana el municipio comenzó con los trabajos de acumulación y acarreo para que sean retiradas, en una primera etapa, 12 toneladas de residuos sólidos urbanos, que serán trasladados al basural de nuestra ciudad en la ruta provincial 41.El actual predio de la flor del pago se usará únicamente para el depósito de ramas, cuyo tratamiento estará a cargo de personal de la delegación así como del corralón.

“Todos tenemos que entender que el perjuicio del medio ambiente nos afecta a todos” sostuvo el Director de Higiene Urbana Damián Natalini. En tanto, la delegada de Villa Lía, Agustina Torné afirmó: “Es algo que teníamos pendiente con los vecinos, poder erradicar por completo el basural de Villa Lía, por todo lo que produce arrojar la basura en este espacio: contaminación de napas, tóxicos, combustión de basura y ramas, roedores”.

A fines de 2017 el municipio desarrolló una campaña en establecimientos educativos respecto a la separación de residuos en origen y el proyecto entraña su réplica en los barrios del pago.

 

También en info135

Alte Brown: recomiendan a los vecinos no escanear ningún QR desconocido o sospechoso

Alfredo Silletta

El municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes cerca” en la EEP nº 49 y la EES nº 56 de Ezpeleta 

Alfredo Silletta

Comunidad y Municipio se unen para proteger la Reserva Natural de Ciudad Evita del daño ambiental

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios