10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Intervención del PJ: “Se acabó la leche de la clemencia” dijeron en la Rosada

Por Alfredo Silletta. Luego de la brutal represión de la dictadura cívico militar de 1955 con la proscripción del peronismo, la prohibición de nombrar a Perón o Evita, con fusilamientos y con más de 150 mil delegados obreros detenidos, llevó a Juan Domingo Perón a escribir  “La fuerza es el derecho de las bestias”, donde denuncia la brutal represión contra los argentinos, un libro muy actual para estos días.

Sesenta y tres años  después, Mauricio Macri está decidido a que nadie se le ponga en su camino. “Estás conmigo o te destruyo”, frase utilizada por el presidente para apretar a quienes no quieren colaborar y que fue complementada por un funcionario de Cambiemos: “Se acabó la leche de la clemencia”, recordando la triste frase utilizada por Américo Ghioldi  después de los fusilamientos de 1956.

Luego que los sectores de poder lograron meter preso a Lula da Silva para que no participe y gane las elecciones en Brasil, el presidente decidió avanzar con todo contra aquellos que pongan piedras en el camino para su reelección en 2019.

Rogelio Frigerio, junto a los sectores del peronismo dialoguista, organizaron la cumbre de Entre Ríos que terminó en un rotundo fracaso. No fue ningún gobernador ni dirigente importante del peronismo. La bronca llevó a que el gobierno interviniera directamente al PJ nacional.  La idea central fue entregarle el partido a Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde para que desde el PJ, más el massismo y algunos gobernadores, puedan presentar una lista que obtenga unos 6 u 8 puntos para que  el peronismo unido quede a más de 10 puntos de Cambiemos y que Macri gane en primera vuelta.

El país vive momentos muy difíciles, como sucede también en toda la América Latina.  Persecución brutal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, dirigentes presos, una justicia servil al gobierno y ahora un intento serio de proscribir al peronismo o dividirlo para que el presidente Macri gane en primera vuelta.

La imagen de anoche con la policía macrista golpeando a periodistas y al mismo José Luis Gioja, demuestra que se vienen tiempos más difíciles y violentos.

 

 

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios