20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Jorge Triaca salió a defender a Dujovne: “Está siendo atacado por cosas injustas”

“Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden”. Así lo dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al salir en defensa de su par en la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien habría evadido impuestos de su empresa ‘Florentine Global’, e ingresó al blanqueo de capitales, por $ 20,1 millones, a meses antes de asumir su cargo en el gabinete de Mauricio Macri.

Durante una entrevista en Radio Mitre, el también cuestionado Triaca respaldó a Dujovne,  luego de que la Revista Noticias publicara una investigación que asegura que Dujovne logró evadir y blanquear $ 20 millones antes de llegar al gobierno.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral aseguró que no corresponde “evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública”, ya que el ministro de Hacienda se acogió a la amnistía fiscal “como cualquier otro ciudadano”.

Y agregó: “El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno”.

Por último, Triaca sostuvo que “el blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante”.

Al momento, Dujovne se limitó a difundir un comunicado en el que no confirma ni niega la información publicada por la revista Noticias. Mientras tanto, la oposición reclama su renuncia, y la primera línea del macrismo ningunea la denuncia.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios