13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Para Julio Bárbaro, Luis Barrionuevo es casi un estadista

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro, destacó la “estructura y vocación” del flamante interventor del PJ, Luis Barrionuevo, mientras planteó que “nadie puede asegurar que desde allí surja el futuro, pero para ser mejor que José Luis Gioja (el desplazado titular del partido) no se necesita más que voluntad política, y a Barrionuevo le sobra”, ubicándolo en una posición más próxima a la de un estadista, que a lo que el dirigente gastronómico en realidad es.

Bajo el título “Con la designación de Barrionuevo los peronistas estamos mejor”, Bárbaro publica hoy una columna en Infobae, donde sostiene que “hacía meses que se hablaba de una intervención, muchos la habían solicitado, sobraban argumentos para hacerlo. Este señor José Luis Gioja había clausurado el Partido. En realidad lo cerraron los muchachos de La Cámpora: ellos son sectarios, lo fueron siempre, los demás les molestamos”.

Agrega que “Eligieron ser La Cámpora, obedecer al poder de turno. Y nos fueron expulsando a todos los que pensamos distinto, o simplemente pensábamos. El cuento era la izquierda, pero la realidad es Gioja y Scioli; ser izquierda con esos conductores implica tener demasiada imaginación”.

Y a continuación, llegan los elogios para el designado interventor del PJ por parte de la jueza Servini de Cubría: “Barrionuevo es otra cosa, a veces un enamorado de la política, otras, un provocador. Enfrentó a Cristina cuando esto costaba caro, en un país donde no hubo empresarios dignos y ahora todos se volvieron oficialistas de lo nuevo. Barrionuevo discute, no cuida su imagen, pero no nació como Gioja para aplaudir al poder de turno. En eso la jueza eligió a alguien con estructura y vocación. La tarea no es para cualquiera”.

Sostiene que “los de Cristina siempre odiaron a Perón y no se cuidaron de hacerlo público. Se llamaban “transversales”, “Frente para la Victoria” o “Unidad Ciudadana”, y uno se pregunta para qué diablos querrán el sello del peronismo”.

“No sé si Barrionuevo va a poder mejorar o no el Partido –plantea-; solo puedo afirmar que ese símbolo del cambio de la cerradura marca un fin de época. Nadie puede asegurar que desde allí surja el futuro, pero para ser mejor que Gioja no se necesita más que voluntad política y a Barrionuevo le sobra”.

Y agrega: “En una de esas es como Mauricio Macri, que sin duda es mejor que Scioli pero con eso está lejos de situarse a la altura de lo que la sociedad necesita. Barrionuevo corre el riesgo de fracasar. Con Gioja no había riesgos, el fracaso estaba asegurado”.

Por último, Bárbaro señala que “es triste esta paranoia de izquierda que instala a Macri en el lugar del imperialismo. Al Gobierno le venía mil veces mejor Gioja, es como Cristina, a ella le pueden ganar siempre, si surge otro candidato las cosas pueden cambiar”, y termina diciendo: “No digo que estemos renovando el peronismo ni nada parecido, pero abrieron la puerta que otros nos habían cerrado, y con eso solo alcanza para decir que ahora estamos mejor”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Miguel Angel Piazza 16 abril, 2018 at 9:48 am

Que payaso por favor !!, se puede llegar a viejo y ser tan pelotudo ?? no tiene un familiar un amigo, un conocido que le diga que está haciendo un triste papel, alguien que le diga que se va acercando a la muerte, y que lo haga con algo de dignidad,en fin.

Respuesta

Salir de los comentarios